TW
0

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la moción de censura es «una moción por España y contra el PP, que es quien está saqueando al país».

Montero ha contestado así a Rajoy, después de que el presidente haya asegurado que «España gana» y Unidos Podemos «pierde» con la moción de censura a su Gobierno.

Según Montero, en España son los jueces que juzgan la corrupción del PP, los fiscales, los profesionales de sanidad, de la educación, la dependencia los servicios sociales, que «levantan el país», pese al «saqueo y los recortes» del PP.

Así que no es una moción «contra España», sino «contra el PP» por «saquear» el país y «llevarse el dinero a Suiza y a Panamá, que es la patria que más les gusta a ustedes».

La portavoz de Unidos Podemos se ha reconocido «indignada» como tantos millones de ciudadanos por «las injerencias en el poder judicial» y por el trabajo del Gobierno contra «el trabajo de la gente decente y valiente que saca el país adelante».

Noticias relacionadas

Tras mencionar los «chivatazos» que salpican algunos recientes casos de corrupción, o la amnistía fiscal, cuya redacción ha declarado inconstitucional el alto tribunal, Montero ha recurrido de nuevo a los que, a su juicio, son conflictos que ha creado el Gobierno con los poderes judicial, legislativo o dentro del modelo territorial.

Asimismo, ha comentado que en su intervención inicial «la mesura» que ha empleado es «la misma» que la del Gobierno, los «verdaderos antisistema» que «han destruido las bases de la convivencia».

Montero, asimismo, ha pedido a Rajoy que si los casos de corrupción que ha enumerado en su primera alocución son «mentira», los niegue en la tribuna de oradores.

Acto seguido, les ha acusado de ir «dopados» a las elecciones porque sus campañas electorales presuntamente se han alimentado del dinero de los españoles.

También ha defendido al que es hoy candidato a la Presidencia del Gobierno, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pues a diferencia de Rajoy, que quería testificar «por plasma» por el caso Gürtel, él «da la cara».