Memorial de las víctimas del ataque en el puente de Londres y el mercado de Borough. | Reuters

TW
18

Isabel, la hermana de Ignacio Echeverría, ha confirmado en un publicación de Facebook que el ciudadano español que se enfrentó a los atacantes de Londres murió en el transcurso del atentado, según ha informado El Mundo.

En una escueta publicación informa que Ignacio «no sobrevivió al momento del atentado», y reclama al gobierno británico que dejen a sus seres queridos despedirse de él.

Asimismo, agradece las gestiones del personal administrativo y político español «por su ayuda en hacer esto posible».

A su vez, la familia de Ignacio Echeverría ha querido transmitir su agradecimiento a todo el mundo que se «volcó» en la búsqueda del español.

«Hola a todos, la familia Echeverría Miralles de Imperial quiere agradecer al Consulado, Embajada, Ministerios, el presidente y todo el gobierno español y policía española, el HSBC, Iberia, la familia, los amigos de Ignacio (especialmente Guille y Javi que estaban allí), amigos de la familia, y gente que no conocemos, que se han volcado buscando a mi hermano y apoyándonos, y a la prensa y a todo el pueblo español que han estado con nosotros en todo momento y la gente de Londres que nos han apoyado».

Noticias relacionadas

«Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos», sentencia el mensaje que hace las veces de homenaje.

Por su parte, el Gobierno español ha elogiado la «actitud ejemplar» mostrada por Ignacio Echeverría después de que las autoridades británicas hayan confirmado definitivamente que figura entre las ocho víctimas mortales del atentado del pasado sábado en Londres.

Ignacio Echeverría.

«El Gobierno ha recibido con profunda tristeza y consternación la confirmación por las autoridades británicas de que Ignacio Echeverría se encuentra entre las víctimas mortales de los crueles ataques terroristas del pasado sábado en Londres», ha indicado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

«La actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad», ha resaltado el Gobierno, incidiendo en que «su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje».

Así las cosas, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha transmitido «a sus familiares y amigos que no están solos en su dolor y que España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance».

«El Gobierno cree firmemente que la unidad de los demócratas puede superar muchos desafíos, incluida la sinrazón del terrorismo», concluye el comunicado.