Maíllo ha apuntado que se nombrará a un sustituto próximamente. | Efe

TW
4

Manuel Cobo ha presentado su renuncia como presidente de la nueva Oficina del Cargo Popular del PP, el órgano interno que creó el partido para prevenir y vigilar la corrupción, por «razones personales».

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, quien ha explicado que Cobo está pasando por un «momento complicado» y que, aunque ha intentado seguir en su puesto, «no es posible».

Maíllo, que ha dicho que se nombrará a un sustituto próximamente, ha trasladado todo el afecto y el cariño del partido a Cobo, del que ha dicho que es «una de las personas más queridas» en el PP y se ha mostrado seguro de que pronto «se va a reincorporar a esta oficina».

Cobo fue nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional del PP el pasado 22 de mayo como presidente de la nueva Oficina del Cargo Popular, el órgano interno del partido para prevenir y perseguir la corrupción y que se encargará de vigilar la conducta de sus dirigentes y abrir investigaciones, llegado el caso.

Junto a Cobo, fueron nombrados otros dos miembros del partido para la Oficina del Cargo Popular: Andrés Ayala y Beatriz Rodríguez Salmones.

Cuando fue nombrado, Manuel Cobo no tenía ningún otro cargo en el partido, que le convenció para que asumiera esta responsabilidad, pero un problema de salud ha llevado a los médicos que le atienden a aconsejarle que baje el ritmo de trabajo, según fuentes populares.

Martínez Maíllo ha explicado que tanto Ayala como Rodríguez Salmones continuarán en su función y ha dicho que el personal adscrito a la Oficina del Cargo mantendrá una primera reunión el próximo jueves.