Armengol solo ve a dos candidaturas con opciones de ganar las primarias del PSOE

| Palma |

Valorar:
preload
La líder de los socialistas baleares ha explicado su cambio de postura en cuanto a la elección del próximo secretario general del PSOE.

La líder de los socialistas baleares ha explicado su cambio de postura en cuanto a la elección del próximo secretario general del PSOE.

17-05-2017 | Institut d'Innovació (Twitter)

La presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado hoy que solo hay dos candidaturas con «opciones» de ganar la secretaria general socialista y que ella se «acerca más» al planteamiento ideológico de Pedro Sánchez que al de Susana Díaz.

Con ocasión de un acto público, la líder socialista en Baleares ha dicho el próximo domingo cada militante socialista votará lo que considere oportuno y que, tras la recogida de avales, «desgraciadamente» las candidaturas de Sánchez y Díaz han logrado muchos más avales que Patxi López, al que Armengol apoyaba hasta hace unos días, hasta decantarse finalmente por Sánchez.

Armengol ha explicado que ella apuesta más por un modelo de partido y de «como debe entenderse el PSOE» que por los candidatos en sí.

Con la recogida de avales, «los militantes han hablado muy claro» en España y en Baleares, ha argumentado Armengol, para quien es «muy importante» escucharles.

Armengol se ha mostrado partidaria de que los militantes socialistas elijan el próximo domingo de «forma libre, tranquila y democrática» al nuevo secretario o secretaria general, algo que otros partidos «no son capaces de hacer».

En concreto, ha sido preguntada por su actual apoyo a Pedro Sánchez tras el inicial a Patxi López y las declaraciones de la también candidata Susana Díaz, que dijo: «yo no voy pedir apoyo a nadie para ir contra otro compañero».

Armengol ha mostrado su respeto a todas las opiniones de los compañeros en este proceso democrático y ha subrayado que lo importante es escoger al «mejor» secretario general.

El momento por el que vive el PSOE, ha advertido, es «complejo» y con la elección del nuevo secretario general es necesario «reafirmar» un proyecto «claro» de izquierdas, comprometido» con los ciudadanos y con una visión de una España «plural, diferente y diversa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Collonut
Hace un año

Una visionaria. . .

Valoración:4menosmas

Family
Hace un año

Francina, vistete bien que pareces que vas a la playa. Eres la Presidenta del Govern Balear, te guste o no, tienes que vestir decententemente , pues representas a la ciudadanía Balear. Si quieres un asesor de imagen, estoy a tu disposición.

Valoración:3menosmas

Jesus2
Hace un año

Tás rebana.o la sesera. Er Patxi apenas tiene avales. Schez y Susana tienen parecida cantidad y mucha diferencia con Er Patxi. De modo que 2 tienen opciones y uno escasas o nulas. ¿Todo esto lo has analizado con tu equipamos? Pues vamos aviados. ¿Cobráis para perder el tiempo con tanta cosa como hay que fazer?

Valoración:3menosmas

Viva Armengol
Hace un año

Estos son mis principios , pero si no le gustan tengo otros.Siempre y cuando pueda serguir chupando y dando contratos de mantenimiento de rotondades parques y jardines...

Presidenta del Govern Balear...

Valoración:8menosmas

osea
Hace un año

Esta solo veo lo que le interesa al igual que gente muy cercana a ella, que le gusta mucho lo ajeno.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1