Política - Primarias del PSOE

Debate entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López para liderar el PSOE

|

Valorar:

Debate entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE

11-05-2017 | Youtube: PSOE

Con cerca de 200 profesionales acreditados de 85 medios nacionales e internacionales, la sede del partido es desde primera hora de la mañana un gran foco de atención informativa.

Moderado por la periodista de La Vanguardia Carmen del Riego, el debate durará una hora y media y constará de una presentación de un minuto cada uno, tres bloques temáticos de 27 minutos por bloque -político, socioeconómico y modelo de partido- y el «minuto de oro», con el cierre decidido por sorteo a cargo de Sánchez.

Susana Díaz:

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha afirmado que si con ella al frente de esta formación política «no remonta electoralmente», se compromete a marcharse «sin hacer ruido y sin romper el partido, porque el PSOE es más importante que los tres que estamos aquí».

Díaz ha hecho esta afirmación en el primer bloque del debate que celebran los tres candidatos en las primarias que celebra el PSOE para elegir al próximo secretario general.

En el minuto inicial, la candidata ha afirmado también que asumirá «en primera persona el destino del PSOE», mensajes frente a la permanencia de Pedro Sánchez al frente del partido tras las dos derrotas electorales de 2015 y 2016 y su voluntad de volver a liderarlo ahora.

Pedro Sánchez:

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha reprochado a Susana Díaz, durante el debate de las primarias, que desde el principio de su mandato ella y otros barones «cuestionaran» su liderazgo.

«No se puede cuestionar diariamente al secretario general. Si se hace, debilitamos a nuestra organización y damos armas a la derecha mediática y política», le ha dicho.

Tras situar dicho cuestionamiento en diciembre de 2014, tres meses después de comenzar su mandato -con una entrevista en El País en la que decía que no compartía su «estrategia"-, Sánchez ha garantizado que el próximo domingo, día 21, por su parte «habrá unidad, desde la generosidad y habrá lealtad al resultado».

«Espero lo mismo también por parte de los otros candidatos», ha emplazado a Susana Díaz y a Patxi López.

Patxi López:

El candidato a liderar el PSOE Patxi López ha dicho hoy en el debate con Susana Díaz y Pedro Sánchez que su objetivo es ganar al PP, no pactar con Podemos o «enredarnos con quién tenemos que pactar».

En el transcurso del debate, López ha señalado que el Partido Socialista no se puede definir «nunca» por con quién pacta, a lo que Sánchez ha replicado que está de acuerdo.

Ante esta contestación, López ha reprochado a Sánchez que diga que esté de acuerdo pero que, al final, lleve diciendo eso toda la campaña.

«No es cierto Patxi» ha insistido Pedro Sánchez, pero el exlehendakari le ha recordado que, insistentemente, ha estado afirmando que buscaba una alianza, «codo a codo con Podemos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a Alucinado
Hace un año

te olvidas de que si no tienes trabajo es por culpa d esas elites economicas, que prefieren a otros amiguetes y que cobran menos.

Habre los ojos botarate.

Valoración:9menosmas

a justo
Hace un año

@Alucinado: Me cuesta decir esto que voy a decir, porque Pedro no es de mi agrado, pero tengo que decirlo: De la misma manera que cualquier gobierno nunca debe ni debería pagar ningún rescate, sea por el motivo que sea, en estos momentos debería ganar por mayoría absolutísima Pedro Sánchez.

De otra forma se abre una peligrosísima etapa, donde en cualquier partido puede ser desalojado cualquier Secretario General, o incluso un Presidente si las élites financieras así lo ordenan, tal y como hizo escandalosamente Felipe González (y otros desde la sombra).

La única entidad que debería tener esta capacidad es la propia ciudadanía. Y si no es así, mal vamos. Al tiempo.

Valoración:13menosmas

ayyy Zuzana
Hace un año

de la tal Zuzana no me fío ná de ná...no se como alguien de fuera de Andalucía la vota..

Valoración:7menosmas

JRD
Hace un año

Pedro Sánchez puede que no sea la solución a todos los males del PSOE, pero es el único que garantiza un camino para salir del túnel, un túnel en que la señora Díaz y sus barones se encuentran sospechosamente cómodos.

Valoración:6menosmas

jose
Hace un año

el pedro sigue tan chulo como siempre y no reconoce la verdad es el candidato del psoe con menos votos de la historia

Valoración:-12menosmas

Jkfkfk
Hace un año

Están tan cerrados que no entienden, que obviamente los militantes son imporatantes, pero para ganar unas elecciones necesita a muchos que nos son y verdaderamente... De SANCHEZ , quien se fía de este!! Solo quiere ganar le da igual cualquier cosa en eso se parece Amegol... No aplica ninguna política que prometió solo hace lo de mes y podemos Díaz, Andalucía tampoco va tan bien con su gestión, sigue habiendo para , los sanitarios manifestándose , lo bueno que al menos tiene ideas claras Patxi el más coherente

Valoración:-5menosmas

justo
Hace un año

desde luego, si gana Sánchez Podemos seguirá en ascenso a su costa, si gana Susana será bueno para todo el mundo menos para Podemos, además Sánchez es un candidato sin proyectos para España y es un mal educado violento y agresivo, no vale para ocupar un alto puesto en el PSOE.

Valoración:-13menosmas

Don Limpio
Hace un año

Si son lo mismos que su primos los del PP lo mismo És.

Valoración:-2menosmas

Juan Carlos
Hace un año

PENOSO !!!, Y encima recibo una llamada en casa a la hora del debate, para una encuesta sobre el PSOE, que hago ? que respondo ?, simplemente le comento NO ME INTERESA !!

Valoración:6menosmas

Mosquito
Hace un año

Vale la pena comentar algo ?????

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1