El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López. | ANGEL DIAZ

TW
5

El exlehendakari y aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, rechaza la oferta de Pedro Sánchez de sumarse a su equipo e insiste en que su candidatura llegará hasta el final y en que es más necesaria que nunca para volver a unir al partido.

Así lo han asegurado fuentes del equipo de López, que se han mostrado muy molestos por la forma en que han conocido la oferta de Pedro Sánchez. El ex líder socialista no ha llamado a López, sino que hará pública su oferta -que han avanzado miembros de su equipo- en un mitin en Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Noticias relacionadas

Los colaboradores de López creen que Sánchez no busca realmente la integración, sino que su único objetivo es apelar a los votantes de Patxi López. En cualquier caso, las fuentes aseguran que aunque las formas hubiesen sido otras el diputado vasco tampoco habría aceptado la oferta.

Las fuentes han aclarado que la cancelación de la agenda de López para este viernes ya estaba prevista desde este jueves, a la vista del retraso en el recuento de avales, tal como ha dicho el propio candidato este viernes en una entrevista en TVE.