Podemos presiona al PSOE para llevar a cabo una moción de censura contra Rajoy

| Madrid |

Valorar:
preload
El grupo parlamentario de Podemos y sus confluencias ha anunciado su intención de abrir una ronda de encuentros con el resto de partidos para presentar en los próximos días una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la «grave situación institucional».

El grupo parlamentario de Podemos y sus confluencias ha anunciado su intención de abrir una ronda de encuentros con el resto de partidos para presentar en los próximos días una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la «grave situación institucional».

26-04-2017 | Javier Lizón

El grupo parlamentario de Podemos y sus confluencias ha anunciado este jueves su intención de abrir una ronda de encuentros con el resto de partidos para presentar en los próximos días una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la «grave situación institucional».

Tras los últimos casos de corrupción que salpican al PP, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, comparece en estos momentos en rueda de prensa en el Congreso junto a los portavoces del grupo de Unidos Podemos-En Comù-Podem-En Marea para explicar esta iniciativa, que están dispuestos a llevar hasta el final aunque no encuentren más apoyos.

Según el reglamento del Congreso, la moción de censura para exigir la responsabilidad política del Gobierno debe ser propuesta al menos por la décima parte de los diputados, es decir 35 (Unidos Podemos tiene 67), en un escrito en el que debe incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno que haya aceptado la candidatura.

Contactos

Los responsables de Unidos Podemos han confirmado que ya han mantenido el primer contacto con el PSOE, ERC y PdCAT para informarles de su intención de presentar esta moción de censura.

En concreto, ya se han puesto en contacto este jueves con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y que después le ha respondido el portavoz de este órgano, Mario Jiménez, para plantearles su intención de buscar apoyos para esa moción de censura.

Iglesias ha hablado también con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y con el portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González, quien le ha mostrado su disponibilidad a reunirse para abordar la situación política.

Por su parte, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha explicado que ha mantenido ya conversaciones con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y con Marta Pascal de PdCAT con la misma finalidad.

Igualmente, el líder de IU, Alberto Garzón, ha confirmado sus contactos con todas las federaciones de su coalición, y con organizaciones ecologistas y de defensa de derechos humanos que le han trasladado su apoyo a la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por último, el portavoz de En Marea, Antón Giménez-Reino, ha avanzado también los contactos que ha mantenido con representantes de los gobiernos del cambio en Galicia, que le han dado su apoyo a esta iniciativa ante la situación de «emergencia» democrática provocada por los casos de corrupción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Llorencet
Hace más de 2 años

La nostra comunitat necessita solucions pròpies. La política de Madrid només sap tractar-la com a vaca per munyir.

Valoración:-1menosmas

pau
Hace más de 2 años

No necesitan a ninguna partido, con algo mas de la mitad de los escaños que tienen pueden presentarla, solo hace falta tener ideas, tener programa, tener gente, garantizarnos que esto no será Venezuela y que pueden aportar algo. Pedir al psoe algo es no saber a quien pedírselo.

Valoración:3menosmas

Pere
Hace más de 2 años

No tengáis miedo, si habéis jugado la baza de posicionaros al lado del PP para conseguir favores, admitidlo y dejad de decir tonterías, este gobierno da vergüenza, 900 imputados en toda españa... Y con el último bombazo del fiscal general anticorrupción, esto sólo se aguanta por aquellos que estan en el ajo. Susana Diaz, entre otras.

A mi me daría vergüenza decir que soy del PP, como mínimo me pasaría a ciudadanos.

Valoración:8menosmas

Claro que si
Hace más de 2 años

Sí señor. Ya es hora que alguien le eche valor y haga algo ante tan vergonzosa situación.

Estos no dan puntadas sin hilo. Del panorama político actual, son los mejores formados, y de largo: el PSOE está paralizado por el pánico, bien sea por miedo a que se aireen sus propios pufos, los que aún no han salido, o porque saben que no son alternativa a sin Podemos. Y a éstos no les quieren dejar ocasión de que demuestren algo, no sea que lo sepan hacer y lo hagan bien... Además de que la vieja guardia del PSOE vigila los movimientos del partido desde el IBEX.

Ciumarranos bastante tiene con mantenerse a flote. Estos no quieren que se mueva nada de nada, puesto que lo único que les queda ya es desaparecer.

Del PP yo no cuento nada. Mejor miren la prensa extranjera, y verán como se parten de risa.

Pasa que los Mass Media tienen secuestrada la opinión a la mayoría de los ciudadanos, y lo que es peor, estos ciudadanos creen tener criterio propio. A los comentarios de aquí abajo me remito.

Valoración:13menosmas

a xman
Hace más de 2 años

Parece que no te has enterado que ya estamos en muchisimos aspectos como en venezuela... y de la mano del PP, no de Podemos!!!

¿has visto la tasa de corruptos del PP? ¿Y del PSOE?

Ahora diras que eso es normal...

Valoración:9menosmas

xman
Hace más de 2 años

los de la foto, dos comunistas que quieren implantar en España una dictadura como Maduro en Venezuela.

Valoración:-5menosmas

macario
Hace más de 2 años

La democracia es poder elegir quien quieres que te robe... o el que piensas que te robara menos...aunque a veces te equivoques todos somos humanos. bueno los hay que prefieren los animales...Una mocion de censura se prepara antes...cuando habla iglesias los que tiene detras asienten..como me recuerda al PP..poco a poco se parecera a los viejos partidos.

Valoración:-5menosmas

No queremos problemas
Hace más de 2 años

Ya lo dijo Ramis, del PP: "los de las Baleares no queremos problemas". Es decir, aceptemos que el PP nos robe, porque ya los conocemos. Que roben lo que quieran. Éso es lo que diría cualquier buen mallorquín. Desde luego, no tenemos solución. Nada mejor como el miedo para paralizarnos. Seguro que dentro de nada vuelve a salir Venezuela en los telediarios, todo para que tengamos miedo a salirnos del guión que nos tiene preparado el poder (PP, PSOE, Ciudadanos).

Valoración:-6menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Iglesias hace tiempo que ha perdido los papeles. No sabe que hacer para salir en la palestra y que hablen de él. Menos mal que tanto PSOE como Ciutadans tienen las ideas claras y no dejarán que un aprovechado les diga lo que tienen que hacer. Cuanto mas lejos de Iglesias y Podemos mucho mejor. Y no digamos de Montero, que ya quiere imponer su voluntad ante los medios de información.

Valoración:-7menosmas

Alf
Hace más de 2 años

Estos con tal de estar en el candelero cualquier cosa, ESO NO SE HACE ASI, primero se negocia con los partidos y luego se proclama, pero estos con tal de montar el show lo que sea, y ya les han dicho que no los demás partidos, por que si hay elecciones ninguno va a ganar por que no están en condiciones, el psoe ya vemos como esta ciudadanos no sabe bien lo que quiere, y podemos no le vota nadie con dos dedos de frente, todo es por estar en el CANDELABRO como dijo alguien

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5