Los consumidores piden medidas que ajusten el precio de los contadores de gas a los costes reales

|

Valorar:
preload
Facua reclama al Gobierno que mueva pieza.

Facua reclama al Gobierno que mueva pieza.

Efe

Facua-Consumidores en Acción ha reclamado al Gobierno que adopte las medidas necesarias «para ajustar a los costes reales» el precio que pagan los consumidores de gas por el alquiler de los contadores, tal y como propone la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En un comunicado, Facua señala que la rebaja propuesta por la CNMC, de media, implicaría un ahorro anual para los 6,8 millones de consumidores, de los cuales el 99,2% del total tienen un contador alquilado, de alrededor de unos 8 euros al año (sin IVA).

En su informe, la CNMC considera que el precio del alquiler de los contadores debería bajar entre un 16% y un 76,6%, dependiendo del tipo de contador.

La secretaria general de Facua, Olga Ruiz, indicó que, «en cuanto se profundiza un poco, se llega a la conclusión de que las empresas están cobrando a los usuarios más de lo que les correspondería».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace más de 3 años

Y si echaran a un par de jefes y gobernantes de energía...ahí si que ahorraríamos.

Valoración:16menosmas

Instalador autorizado
Hace más de 3 años

Como trabajador del gremio os aconsejo que reviseis bien las facturas, y nos dejen de estafar, a la gran mayoría se les está cobrando un contrato de mantenimiento, en el caso de Endesa llamado "OK GAS o en el caso Electrico "OK LUZ", en otras compañias será un nombre similar a mantenimiento,etc... que oscila entre los 10 y 15 euros mensuales, y me diréis para que sirve? Simplemente son revisiones anuales y que en muchos casos ni se pasan por casa anualmente y nos lo cobran, revisan 4 cosas básicas y se marchan, haciendo cuentas nos podríamos ahorrar unos 180 euros de media anual en la factura, simplemente es llamar a vuestra compañía y con todo el derecho se puede dar de baja dicho servicio y ahorrarnos unos dinerillos que vienen muy bien para estas "fiestas". SALUDOS

Valoración:21menosmas

Y el contador de electricidad?
Hace más de 3 años

También nos estafan con el contador de electricidad.

Valoración:18menosmas

A ver..
Hace más de 3 años

Queda dicho

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1