Imagen de archivo de la exministra de Defensa Carmen Chacón. | Efe

TW
24

La exministra socialista de Defensa Carme Chacón, de 46 años, ha sido hallada muerta este domingo en su domicilio de Madrid, al parecer debido a la cardiopatía congénita que padecía, un fallecimiento repentino que ha dejado consternado al mundo político.

Chacón, que fue la ministra más joven en su momento y la primera en acceder a la cartera de Defensa, padecía una enfermedad congénita conocida como la del «corazón al revés», de la que ella misma había hablado en diversos actos y congresos médicos y que podría haber sido la causa de su muerte.

Según fuentes policiales, el cuerpo de la exministra fue encontrado en la cama, en su casa de Madrid, sin aparentes signos de violencia, por lo que todo hace pensar en una muerte por causas naturales.

Noticias relacionadas

Al parecer, su familia, que vive fuera de Madrid, no tenía noticias suyas desde la madrugada del sábado, por lo que se había puesto en contacto con una amiga suya para que acudiera a su domicilio, según fuentes policiales.

Otras fuentes apuntan a que la exministra había quedado a comer con unos amigos y que, al no acudir a la cita, una de sus amigas se acercó a la casa.

En cualquier caso, como nadie contestaba a las llamadas a la puerta, la amiga avisó a los servicios de emergencia a las 18.25 horas, para que forzaran la entrada a la casa, donde ya la encontraron muerta.

Su imagen pasando revista a las tropas embarazada de siete meses de su único hijo rompió moldes en su momento, algo que muchos de sus compañeros han querido recordar tras conocer el fallecimiento.