ETA ha entregado 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos y miles de detonadores y munición

| Baiona |

Valorar:
preload
En los lugares facilitados por ETA habrá 172 observadores, que estarán presentes en los lugares para verificar la recogida de las armas por las autoridades francesas.

En los lugares facilitados por ETA habrá 172 observadores, que estarán presentes en los lugares para verificar la recogida de las armas por las autoridades francesas.

08-04-2017 | REGIS DUVIGNAU

El integrante del 'grupo de Luhuso', Michel Tubiana, ha comunicado que ETA ha entregado 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos, y miles de detonadores y munición distribuidos en ocho zulos.

Tubiana ha dado a conocer estos datos en una rueda de prensa celebrada en el Euskal Museo de Bayona (Francia), en la que han comparecido junto también al denominado 'artesano de la paz' Michel Berhokoirigoin, Harold Good y Matteo Zuppi --que han «verificado el procedimiento"-- y Anais Funosas, representante de Bake Bidea.

Según ha señalado Michel Tubiana, esta mañana los autodenominado 'artesanos de la paz' han comunicado a la CIV y representantes internacionales las coordenadas de ocho lugares donde se encuentra el arsenal de ETA. «Les hemos pedido que el procedimiento que lleven a cabo ante las autoridades francesas se inscriba dentro de un proceso de paz justa y duradera», ha afirmado.

Los ocho zulos contienen 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos y munición y detonadores «difícil de cuantificar». «La jornada se ha desarrollado estupendamente, bajo la autoridad del alcalde de Bayona y ha jugado un papel al que se le debe un homenaje por su comprensión del proceso», ha añadido.

En los lugares facilitados por ETA habrá 172 observadores, que estarán presentes en los lugares para verificar la recogida de las armas por las autoridades francesas. Hacia las 11 de la mañana, parece que todo el proceso «se desarrolla bien». «Nuestros observadores están en varios lugares y en varios sitios las fuerzas del orden ya han entrado en acción», ha aseverado Tubiana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace más de 2 años

Supongo que los suelos están en territorio fránces. Si no es asi ... Que me expliquen que pintan aquí los gabachos.

Valoración:menosmas

puro teatro
Hace más de 2 años

Serán las pistolas oxidadas que sólo sirven para el chatarrero. Las buenas las deben tener a buen recaudo, limpias y engrasadas, por si hay que echarse al monte otra vez.

Valoración:3menosmas

Warp
Hace más de 2 años

Teatro.

Y lo de los "mediadores" no es teatro, es reírse de 900 muertos. No conocen la vergüenza.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace más de 2 años

La entrega de estas 120 armas implica que ni siquiera han aportado las pistolas robadas en el arsenal de Vauvert en 2006. Entonces fueron robadas 350 y faltaban 150 por recuperar. "Las Fuerzas de Seguridad incautaron a ETA desde 2012 más del doble de las armas que hoy entregó la banda"

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

@Juan Carlos: algunos pretenden olvidar a la víctimas de ETA y pasar página de nuestra historia reciente para centrarse en lo único que les importa, la guerra civil de hace casi 100 años. Por favor, presente mis respetos al héroe de la silla de ruedas.

Valoración:4menosmas

Juan Carlos
Hace más de 2 años

A algunos comentarios de abajo,,, tengo el teléfono de un GC, que sufrió un atentado en el año 1984,,, está silla de ruedas por la cantidad de metralla que quedó en su cuerpo, alguno lo quiere y le consulta la noticia.. mucho desagradecido hay en este País...

Valoración:2menosmas

Guiem
Hace más de 2 años

Haber conocido personalmente a "asesinados" por los ARTESANOS DE LA PAZ, la verdad, me da mucha, pero mucha rabia e indignación de cómo se trata a estos sujetos y encima soportados politicamente por algunos partidos políticos. Si huebieran vivido hace cuarenta años el "clima" de los artesanos de la paz, otro gallo les cantaría....

Valoración:3menosmas

@p
Hace más de 2 años

No le falta razón. El PP y el PSOE siempre han sacado beneficio político del terrorismo ¿Y ahora qué harán?

Valoración:1menosmas

Blur
Hace más de 2 años

@ P. Como manipulais los de vuestra secta. En lugar de incidir que tras ser derrotada por las fuerzas policiales y el estado en general a ETA no le queda mas remedio que entregar las armas e intentar negociar migajas tu berreas que el gobierno, cuando hay decenas de concejales del PP asesinados y hasta hace poco tenian que llevar escolta, usa el.terrorismo como arma política. Que malalts estais.

Valoración:3menosmas

Alek
Hace más de 2 años

Molodetz

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2