Aznar asegura que si Iglesias gobernara, él estaría preso

|

Valorar:
Fotografía que muestra al expresidente del Gobierno José María Aznar en el programa "Mi casa es la tuya", presentado por Bertín Osborne.

Fotografía que muestra al expresidente del Gobierno José María Aznar en el programa "Mi casa es la tuya", presentado por Bertín Osborne.

Efe

El exjefe de Ejecutivo José María Aznar ha advertido de que si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tuviera responsabilidades de gobierno, personas como él estarían en la misma situación que el opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en prisión.

Aznar ha hecho esta advertencia en el programa de Telecinco «Mi casa es la tuya», presentado por Bertín Osborne y en el que ha lamentado que haya un «decaimiento» del nivel de las personas que se dedican a la política.

«Los países deben estar gobernados por la mejor gente posible», añade Aznar. «Intentar convertir a España en Venezuela me parece un disparate. Y voy a decir una cosa bien clara: Si este señor en algún momento tuviera esas responsabilidades de gobierno, tú y yo estaríamos como Leopoldo López está hoy donde está», asegura Aznar en su respuesta a Bertín Osborne en alusión a la situación de prisión que sufre el opositor venezolano.

Atentado terrorista

Aznar ha recordado el atentado terrorista que sufrió cuando aún era líder de la oposición y del que dice que salió con vida gracias a que el entonces secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, adquirió un coche de mayor blindaje del que utilizaba hasta poco antes y que él no quería cambiar debido al alto coste que representaba.

Respecto a otra acción terrorista, el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, afirma que sabía desde el primer momento que le iban a matar y considera que supuso el momento del cambio definitivo de la sociedad española ante ETA.

La foto de las Azores

El expresidente del Gobierno José María Aznar asegura que, por el interés de España, iría «a las Azores y a la Patagonia» y se muestra orgulloso de haber participado en la cumbre que tuvo lugar en el archipiélago portugués: «Nunca he tenido mejor foto que la de las Azores».

Asegura que él iría «cien veces, cien mil veces, si el interés nacional de España está en juego» y resalta que en esa foto aparece junto a sus aliados: «con mi vecino Portugal, con el aliado más fuerte, Estados Unidos, y con un gran país como el Reino Unido».

Faceta personal

Entre muchos otros temas, el expresidente Aznar, madridista confeso, ha desvelado que, cuando era pequeño, soñaba con «ser Di Stéfano directamente, no otra cosa» porque siempre le ha gustado «competir y ganar» en todos los ámbitos de la vida.

«Siempre he tenido una gran ambición personal», ha explicado. También ha recordado el momento en el que conoció a su mujer, Ana Botella, hace casi 40 años, durante un viaje universitario. «Esta es mía, me la quedo», fue su pensamiento, utilizando sus propias palabras, tras entablar contacto por primera vez con la que sería su futura esposa. Algo que ocurrió en el pasillo de un avión que volaba de Estambul a Atenas.

«Ese es el momento capital de mi vida», asegura Aznar, que poco antes del encuentro estuvo a punto de abandonar la carrera de Derecho para estudiar Filosofía, lo que habría evitado que conociera a Botella. «Pero tomé la decisión conservadora: ya que llevo tres años, voy a terminarlo». Según Aznar, a los tres días de relación con Botella, sabía que los dos acabarían en el altar. «Te vas a casar conmigo», asegura que le dijo entonces.

Esta determinación contrasta con la etapa «dispersa» que tuvo siendo adolescente. En aquel momento, el que acabaría siendo líder de la derecha española lucía «pelo largo», «no prestaba mucha atención a las cosas» y le tentaba la jarana. «Me gustaba mucho andar por ahí, ir a los guateques y llevar el pelo largo. Perdí mucho el tiempo», ha resumido Aznar recordándose adolescente, cuando ya había aceptado que no sería el delantero del Real Madrid, como anhelaba de pequeño, cuando no comprendía que sus compañeros de colegio no leyeran «todos los periódicos» como hacía él en casa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sa Calobra
Hace más de 4 años

Para "Habaneras". Lo compare usted con quien lo compare, es cómplice de una guerra basada en una MENTIRA. Los complices, Bush y Blair ya lo han reconocido y pedido perdón. Este individuo sigue empecinado con la mentira. Y, en Irak sigue muriendo gente a dia de hoy. Y NUNCA aparecieron esas armas. Aznar es una vergüenza para cualquier español amante de la paz

Valoración:4menosmas

a Juan
Hace más de 4 años

Todo depende de como evolucione la inteligencia del ciudadano medio en este país... Malo sería que siguiesen ganando, incluso con mayorías absolutas, quienes han venido gobernando hasta ahora y han llevado al pais a la ruina. Significaría que habríamos tirado muchísimo dinero a la basura... ¿o crees que es gratis educar y promover la inteligencia a tantos niños, para que luego mantengan en el gobierno a estos botarates y vividores de toda la vida?

Valoración:6menosmas

Akhardar
Hace más de 4 años

Mentir a un país, para conducirlo a una guerra injusta en la que todavía no ha terminado de morir gente... Por lo menos una pena de "telediario". Aunque se merece 20 años.

Valoración:12menosmas

Jaumet
Hace más de 4 años

Vaja dos!! Representants de sa Espanya mes ultraconservadora i rancia. O ets com ells, o ja no va bé. Quin oi, faches.

Valoración:7menosmas

Paco
Hace más de 4 años

A mi lo que me preocupa no es que salgan mamarrachos en la tele sino, que haya público que se trague sus sandeces. Anda y vete a Irak a primera linea a arreglar la que montaste.

Valoración:7menosmas

Incrédulo
Hace más de 4 años

Ya podía ser al revés !!!

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Esperemos que Iglesias nunca gobierne España, de todas formas este partido se irá desinflando con el tiempo

Valoración:-7menosmas

Curry
Hace más de 4 años

Culpable de la mort de nins inocents

Valoración:5menosmas

ro
Hace más de 4 años

És on l'haurien d'haver ficat fa estona...

Valoración:5menosmas

Guiem
Hace más de 4 años

Es millor President que hem tengut mai. Ojalà torni...

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4