Espinar se disculpa por pedir Coca-cola en el Senado

| Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, en el momento de comprar dos Cocacolas en el Senado.

El portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, en el momento de comprar dos Cocacolas en el Senado.

04-04-2017 | Redacción Digital

El portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, ha pedido este martes disculpas por haber pedido dos botellas de Coca-Cola en el Senado y ha reconocido que fue «un error», aunque ha aclarado que es difícil no consumir un producto de la marca en la Cámara alta ya que hasta el agua embotellada pertenece a la compañía.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, se ha referido a la fotografía suya que ha sido difundida en medios y redes sociales en el comedor de la Cámara en la que figura con dos botellas de Coca-Cola en su bandeja durante el almuerzo y tras promover su grupo que se prohíba la venta de bebidas de esta marca en la institución, una cuestión que fue rechazada por la Mesa.

«Es un error», ha reiterado Espinar, quien ha explicado que se ha puesto en contacto con «los trabajadores de Coca-Cola» para manifestarles su «apoyo y solidaridad» y decirles «lo siento».

Ha comentado que la representación de trabajadores «ha aceptado las disculpas» y se han mostrado sorprendidos por «la que se lía» y por la «lupa» que tiene «encima» Unidos Podemos frente «a lo que hacen unos», en alusión a los casos de corrupción del PP.

Espinar ha destacado que, aunque procurará no «beber Coca-Cola», será «bastante difícil» no hacerlo en el Senado, ya que la mayoría de las bebidas que se venden pertenecen a dicha marca, «incluida el agua mineral», ha aclarado.

Ha criticado que frente a esta cuestión ve al «PP muy agresivo» cuando este martes ha dimitido el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por su implicación en los casos Auditorio y Púnica.

El senador de Unidos Podemos ha expresado, además, que le gustaría que el PP estuviera más preocupado por «proteger el empleo» en la Comunidad de Madrid para que su partido no «tuviera que estar diciendo todos los días que hay que hacer un boicot cívico» a Coca-Cola para que «se respeten los derechos de los trabajadores».

Pablo Iglesias: «No hay mal que por bien no venga»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado que Espinar «ha cometido un error» al beber Coca Cola en el Senado, donde ejerce de portavoz y su grupo había pedido un boicot, aunque ha admitido que «no hay mal que por bien no venga» porque esta equivocación les sirve para reafirmase en su llamamiento a no consumir productos distribuidos por Coca Cola Iberian Partners.

«Son errores humanos que puede cometer cualquiera que se le olvide que efectivamente estamos haciendo ese boicot, pero es una oportunidad magnífica para que volvamos a decir: boicot a Coca Cola», ha asegurado Iglesias en declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la polémica que se ha desatado al difundirse una fotografía en la que se ve a Espinar con dos refrescos de esta marca en su bandeja en el restaurante del Senado.

Según Iglesias, su «error leve» es una «oportunidad estupenda» para recordarle a la población española que «no hay que beber Coca Cola mientras no respete los derechos de los trabajadores». «Estoy convencido de que Ramón va a aprovechar para participar de manera mucho más intensa en esta campaña. A veces no hay mal que por bien no venga», ha afirmado.

«Estamos con las espartanas, con los trabajadores de Coca Cola y que toda la gente que nos está viendo sepa que hay que hacer boicot a Coca Cola para defender los derechos de los trabajadores, que son los derechos de todos los trabajadores de este país», ha insistido Iglesias.

«No hay quie beber Coca Cola»

Podemos se ha volcado con el colectivo de trabajadores de 'Coca Cola en lucha' del centro de Fuenlabrada (Madrid) y tanto Iglesias como el propio Espinar han participado en varias de las concentraciones para apoyar sus reivindicaciones. «Cuando hay una empresa que maltrata a sus trabajadores como Coca Cola, la respuesta cívica de un país digno es decir: estamos con los trabajadores, con las espartanas, y no hay que beber Coca Cola», ha reafirmado.

Por ello, el líder del partido morado considera que el líder de su partido en la Comunidad de Madrid ha cometido un «error» al consumir este producto en el Senado, donde precisamente su grupo parlamentario había pedido retirar de la institución todos los productos que comercializa dicha empresa; una petición que ha sido rechazada por la Mesa este mismo martes.

La petición estaba firmada por dos senadores del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñaki Bernal y Vanessa Angustia, compañeros del también secretario general del partido morado en la Comunidad de Madrid. Además de pedir que no se vendan los productos de Coca Cola en el Senado, reclamaban que «se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional».

Además de Iglesias, otros dirigentes y diputados del partido han interpretado este hecho como un «error». «Imagino que habrá sido un descuido, son cosas que pasan», ha afirmado en declaraciones en los pasillos del Congreso el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón.

Por su parte, el diputado por Jaén Diego Cañamero ha restado importancia al incidente y lo ha enmarcado en un intento de Espinar de «quitarse el sueño» después de comer durante el Pleno de la Cámara Alta.

«Tendría mucho sueño esa criatura y se ha tomado una Coca Cola, no tiene importancia, es por el sueño, por que el Senado cuando comes, te sientas ahí a escuchar y escuchar, y muchas veces escucha uno cosas no son de agrado y te entra un poco de modorra», ha explicado en declaraciones en la Cámara Baja. «Seguramente habrá sido eso, una cabezadilla que le ha dado», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

acdc
Hace más de 2 años

Ha sido un error? con lo que cobra, si tiene errores A LA CALLE y que de paso a otro politico sin errores

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

La reflexión no es no beber esta o estas bebidas, esta la cosa en pensar que esta casta de políticos NO DA LA TALLA, y nada mas, son perfectos oportunistas en la política, pensemos y analizemos el tiempo que se ha perdio detrás de este incompetente, por pedir dos botellas de eso, nada menos, y si no te sueltan dos palabrotas nate va a pasar nada...

Valoración:1menosmas

un ciudadano libre
Hace más de 2 años

casi nunca he bebido coca cola, a partir de ahora no faltará en mi casa. El niño millonario éste comete muchos errores, no hay nada como ser un hijo de papá con tarjeta gratis a cuenta de la ciudadanía

Valoración:1menosmas

Angels
Hace más de 2 años

Si pides dos coca cola es porque tienes costumbre de beberla, da igual si la bebés en público o privado. Igual que lo de sabotear a Amancio Ortega y luego llevar puesta una americana de su marca. Cada cual que haga lo que quiera, pero hay que ser consecuente con lo que se dice.

Valoración:13menosmas

Topo
Hace más de 2 años

No es lo mismo, predicar que dar trigo

Valoración:10menosmas

motoreto
Hace más de 2 años

Ahí, ahí, a darle bombo a esta chorrada mientras un presidente de comunidad autónoma ha tenido que dimitir por estar imputado en los chanchullos de siempre.

Valoración:-10menosmas

Ciclista cabreado
Hace más de 2 años

Estos con decir me equivoqué no lo volveré a hacer lo solucionan todo. El problema es que son muchos los que se equivocan...lo próximo qué será ? Recomendar no comprar en Zara, en Mercadona, en el Corte Inglés...

Valoración:7menosmas

San jorge
Hace más de 2 años

Ha sido un error, un despiste... siempre la misma excusa...

Que tomen ejemplo los demas chorizos de otros partidos que por lo visto es la excusa aceptada por podemos para dejar pasarlo todo.

Valoración:3menosmas

jorge
Hace más de 2 años

para los discrepantes... lo malo no es el dedo en el ojo del otro, sino la viga en el propio. No se puede ir de arregla-todo, de nueva política, de salvadores del mundo, si cometen los mismos errores y caen en las mismas incoherencias que a los que critican. De ahí a que este señor es noticia (no lo será por las cosas que hace bien desde luego, o las que hace para ayudar a la ciudadanía, sino por estas mamarrachadas)

Valoración:10menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Asi es "manumenorca". Pero eso no es lo malo. Lo malo es que, en noticias como esta, entran aquí en tropel a convencerse los unos a los otros que lo grave es lo de la Coke y no lo de Murcia o lo de Valencia o lo de Granados o lo de Rajoy levantádonos más de 100 millones de los presupuestos o lo de.....

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4