El PP propone a Fernando López Miras para sustituir a Sánchez en Murcia

| Murcia |

Valorar:
preload
El diputado regional y vicesecretario de organización del Partido Popular en Murcia, Fernando López Miras, el candidato propuesto por el presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, para sustituirle en el cargo tras su dimisión.

El diputado regional y vicesecretario de organización del Partido Popular en Murcia, Fernando López Miras, el candidato propuesto por el presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, para sustituirle en el cargo tras su dimisión.

04-04-2017 | Efe

El presidente del PP de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha propuesto al coordinador general del PP, Fernando López Miras, de 33 años, como candidato a presidir la comunidad murciana tras dimitir como presidente regional. Así lo ha avanzado en la reunión de la Junta Directiva del PP.

Sánchez ha pedido así a su partido «confianza» y que apoyen a López Miras en esta nueva etapa, tras lo que ha declarado que necesita un partido en forma: «hay mucho por hacer; no fallemos». «Os pido trabajo, honestidad, que estéis ahí» ha señalado para acto seguido enfatizar que «este partido seguirá dando la talla».

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ha viajado la mañana de este martes a Murcia para presidir la junta directiva regional del partido, ha manifestado que Sánchez tiene el apoyo de todo el PP y que «se está cometiendo una grave injusticia», pero «es una decisión puramente personal que la dirección del partido ha querido que tome el propio Pedro Antonio Sánchez».

Las alternativas eran las que era: «o dejábamos la región en manos de un tripartito, que estaba ya consumado entre Podemos, Ciudadanos y PSOE, o el PP seguía gobernando», es verdad que había otras, como unas elecciones, «como si la solución fuera esa».

Así ha señalado que Pedro Antonio Sánchez ha tomado «la peor» de las decisiones para él, «a corto plazo», pero «la mejor» para la Región de Murcia y el PP; «dice mucho de él como persona y político, de su generosidad, de que es un hombre de partido y de que tiene a la Región de Murcia siempre en su boca».

Una decisión «en la que ha pesado fundamentalmente sus ganas de seguir sirviendo a Murcia pero esta vez quedándose apartado a un lado, porque Murcia no se merece estar gobernada por quien no ha ganado las elecciones», ha enfatizado.

Por su parte, el candidato del PP a presidir la Comunidad, Fernando López Miras, ha declarado, «he llorado esta mañana todo lo que tenía que llorar, a partir de ahora las lágrimas se tienen que convertir en fortaleza».

«Me voy a dejar el alma y la piel por reponer una injusticia y por reponer la voluntad de todos los murcianos», esas serán «mis principales objetivos», ha manifestado, «en esa tarea os necesito a todos más fuertes que nunca».

El tripartito podrá decir «momentáneamente que se sientan en la silla del presidente del Consejo de Gobierno», pero «nunca nos van a decir quien es nuestro líder y nuestro referente político en este partido y en esta región», ha enfatizado.

La consejera de Presidencia, Maria Dolores Pagán, asumirá la jefatura del Ejecutivo regional en funciones.

Biografía del candidato del PP

Con tan solo 33 años Fernando López Miras, licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas, ha sido gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia y diputado del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea Regional de Murcia desde junio de 2011 hasta el 14 de abril de 2014, fecha en la que renuncia a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda.

Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca desde 2008 y secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, es coordinador territorial del Partido Popular en la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Diputado del Grupo Parlamentario Popular es secretario segundo de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, secretario segundo de la Diputación Permanente, secretario segundo de la Comisión de Gobierno Interior, secretario de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, vicepresidente de la Comisión Especial Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión Especial de Investigación sobre revisión de contratos, avales y subvenciones públicas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.