El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, saludan a los compromisarios del XIV congreso del PP-CV. | Efe

TW
4

La reelegida presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha reconocido este domingo la «labor y trayectoria» de la que fue alcaldesa de Valencia, Rita Barberà -fallecida el año pasado-, «una mujer que defendió y transformó como nadie» la capital del Turia, «defendió los derechos de las mujeres», y que es «una pieza clave para entender la centro derecha española y valenciana». «Le puso pasión a la vida y a la política», ha aseverado.

Bonig se ha expresado en estos términos durante la clausura del XIV Congreso Regional del PPCV, en el que ha sido reelegida presidenta con el 94,49% de los votos. En esta jornada del cónclave también ha participado el presidente del PP y del Gobierno central, Mariano Rajoy.

La 'popular' cree que éste era «un momento idóneo y oportuno» para recordar a la exalcaldesa de Valencia y ha asegurado que Barberá «le puso pasión a la vida y a la política», por lo que «el PP reconoce el legado en el preámbulo de sus estatutos».

Noticias relacionadas

Tras estas palabras, los asistentes al XIV Congreso del PPCV, entre ellos Mariano Rajoy, se han puesto en pie y han ovacionado en recuerdo a la que fuera primera edil.

Isabel Bonig también ha recordado «a todos los que están y lo que no están» y ha dado las gracias «a todos los que en algún momento de la historia del partido tuvieron el privilegio de ocupar el lugar» que ahora ocupa ella.

«A todos ellos, mil gracias: sin su trabajo, sin vuestro trabajo, sin nuestro trabajo, este partido no sería lo que hoy es, un gran partido», ha manifestado dirigiéndose a un auditorio plagado de 'populares'.