La moción, presentada el viernes por el grupo socialista con la firma de sus 13 diputados, ha sido admitida por los integrantes de la mesa con «ciertas objeciones» de los dos diputados del PP. | EFE

TW
0

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha admitido a trámite la moción de censura del PSOE contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, del PP.

La moción, presentada el viernes por el grupo socialista con la firma de sus 13 diputados, ha sido admitida por los integrantes de la mesa con «ciertas objeciones» de los dos diputados del PP.

A partir de este trámite, hay de plazo hasta las 12,00 horas del miércoles para que se pueda presentar otra moción alternativa a la socialista; si se produce, la Mesa volverá a reunirse a las 12,30 horas de ese día para estudiar su admisión.

La fecha del pleno en el que se debatirá la moción del PSOE, que lidera el portavoz socialista, Rafael González Tovar, se acordará en la reunión que celebrará este miércoles, a las 13,00 horas, la junta de portavoces del Parlamento.

Según fuentes del legislativo, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ya ha comunicado por correo al presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, que se ha presentado una moción solicitando la retirada de su confianza por la Cámara.

La iniciativa del PSOE ha sido admitida a trámite por la Mesa, que integran dos diputados del PSOE y uno por cada uno de los tres grupos restantes (PSOE, Ciudadanos y Podemos), al estar «suficientemente razonada», disponer del apoyo del 15 por ciento de la Cámara y establecer un candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, en este caso el socialista Rafael González Tovar.