Barcelona

El independentismo catalán y Catalunya Sí Que Es Pot explicitan su apoyo a Valtonyc

| Barcelona |

Valorar:
preload
El rapero mallorquín, junto al diputado de JxSí Lluís Llach, en la rueda de prensa ofrecida en la Cámara catalana.

El rapero mallorquín, junto al diputado de JxSí Lluís Llach, en la rueda de prensa ofrecida en la Cámara catalana.

Twitter

Diputados de Junts pel Sí (JxSí), Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP) y la CUP arroparon este miércoles al rapero mallorquín Miquel Arenas Beltrán, Valtonyc, condenado por injurias a la Corona, y han denunciado que se trata de un atentado a la libertad de expresión.

Invitado por la CUP, el rapero visitó el Parlament catalán junto con el músico vasco Fermín Muguruza y se reunió con algunos miembros de la Comisión de Justicia de la cámara catalana.

Hace un mes, el rapero fue condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y 6 meses de prisión por injuriar al Rey y ensalzar a ETA y a los Grapo en sus canciones.

El músico ha comparecido en rueda de prensa junto con Muguruza, los diputados de JxSí Lluís Llach y Gerard Gómez del Moral, el parlamentario de CSQP Joan Giner y la diputada cupera Anna Gabriel.

El rapero, que exhibía junto a Gabriel una camiseta con el lema «Les paraules volen soles», afirmó que ha sido condenado por «enaltecimiento del terrorismo en un país donde no hay terrorismo e injurias a una Corona que se injuria a sí misma».

Valtonyc aseguró que acudirá al Supremo y al Constitucional y, posteriormente, a instancias europeas para tratar de revocar el fallo de la Audiencia Nacional y lograr su absolución.

Por su parte, Muguruza alertó de que es una «condena para todos los artistas», mientras que Llach apuntó que es una «vergüenza que a estas alturas del siglo XXI» tengan que estar «defendiendo el derecho a la libertad de expresión».

Gabriel, por su parte, informó que estudiarán presentar una moción de apoyo en el Parlament catalán y otras muestras de solidaridad con el artista.

Giner, por su parte, defendió «algo tan básico como la libertad de expresión», y Gómez del Moral se preguntó si «la justicia es igual de justa para todos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaído
Hace más de 3 años

Mejor que lo adopten.

Valoración:2menosmas

Guillem
Hace más de 3 años

Buenos dias, si el Parlament de Cataluña va a presentar una moción a su favor, que vaya y se quede alli con sus partenaires de la foto, aqui los mallorquines no lo necesitamos para nada.

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Estoy en contra de ETA y de enaltecer cualquier tipo de terrorismo pero ¿Injurias a la corona? Eso si que es vergonzante. Que alguien pueda ser condenado por injuriar a quien no merece ningún respeto. Corona instaurada por cohones por Franco, que nos sopla 8 millones de euros al año y, cuyo principal protagonista Juan Carlos I .....Amigo de dictadores y con una vida para nada ejemplar (cuernos a su mujer, matón de safari y una fortuna difícil de explicar). La monarquía es un anacronismo. Esa es la realidad

Valoración:0menosmas

Alto y claro
Hace más de 3 años

Venga va gyn tinoc una docena de canciones mas y con un poco de suerte nos libraremos de ti 20 o 30 años.

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace más de 3 años

Que se lo queden, que aquí no lo queremos.

Valoración:6menosmas

juandeaqui
Hace más de 3 años

Solo ver la foto dan asco. Menuda gentuza

Valoración:5menosmas

nofret
Hace más de 3 años

Agustina: Més allà de si compartim ò no leslletres de Valtònic, el primer dret elemental i democràtic d'un estat, es la igualtat. Sense igualtat, no hi ha democràcia, ni justicia, ni cap règim que els democrates hagim de defensar.

Valoración:-7menosmas

Penoso
Hace más de 3 años

Mi más sincera solidaridad con el pueblo catalán, tener que aguantar y sufrir a estos personajes totalitarios, irrespetuosos con la justicia e intolerantes con los que no piensan como ellos. Estos políticos, ignorantes a mi entender, pues por no saber, no saben, la diferencia entre, la libertad de expresión y el insulto, las injurias, la burla, el respeto a los derechos de los demás, etc. etc.

Valoración:15menosmas

toni
Hace más de 3 años

Les paraules volen soles.......................................... i les denúncies també.

Valoración:4menosmas

Branca de Magraner!
Hace más de 3 años

Ido, ja saben que han de fer!!!!!!!!!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2