Iglesias, sobre la Misa de La 2: «La Iglesia católica tiene ya bastantes canales»

|

Valorar:
preload
El líder de Podemos ha criticado a la jerarquía católica española, y ha aludido al hecho de que tienen medios de comunicación propios.

El líder de Podemos ha criticado a la jerarquía católica española, y ha aludido al hecho de que tienen medios de comunicación propios.

14-03-2017 | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes 14 de marzo que la «Iglesia católica tiene ya bastantes canales en los que podrían emitir misa o lo que quieran», porque tiene un «enorme poder». «A mí me parece que las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual», ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de su participación en la concentración frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), convocada por los comités de empresa de Navantia de todo el Estado, en protesta por la gestión del sector naval y de los astilleros.

«Hemos visto a la jerarquía católica en España criticar a las mujeres por defender sus derechos, criticar a las personas que deciden casarse con un compañero o una compañera del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales. Bueno, pues eso, desde la televisión pública, no», ha declarado Iglesias, después de que la emisión de la Santa Misa, dentro del espacio 'El día del Señor' en La 2 de TVE, haya logrado este domingo 12 marzo un dato histórico de audiencia, tras la propuesta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea de suprimirla de la programación de la cadena pública.

Según ha asegurado el secretario general de Podemos, «hay que defender la libertad religiosa y eso esta muy bien». En este sentido, Iglesias ha señalado que España «es un país aconfesional», y según el Tribunal Constitucional, es «laico». «La televisión pública tiene que estar para defender los valores de la tolerancia, los derechos de las mujeres y de las personas a contraer matrimonio y amar sin pedir permiso a jerarquía eclesiástica», ha argumentado.

«Por desgracia, cada vez que hablan los obispos en este país, es para decir que la ideología de género es un peligro, para decir que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales o el sexo es un tema tabú. Eso que lo digan en 13tv o en la COPE», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Incrédulo
Hace un año

disolucion de Podemos y sus chorradas ya!!!! Podemos ,el clan de los iluminados Como si la misa de los domingos creará malestar social o fuese un problema, Por favor , ideas nuevas y soluciones

Valoración:-1menosmas

marc
Hace un año

de verdad es tan dificil entender la funcion de la television publica? ni religion ni futbol, educacion... quien quiera religion que se la pague... a la iglesia ni espacio televisivo, ni subvenciones ni ventajas fiscales. Y encima para soltar burradas sobre la homosexualidad, los anticonceptivos, el aborto y cinismo con la pobreza entre otras...

Valoración:3menosmas

Angelcaído
Hace un año

Pues no se....pero si miramos la 4 o la SECTA...parece que Podemos tiene más....Es un monotema

Valoración:3menosmas

Veritas
Hace un año

Los prefiero a tí, que tienes demasiados canales y por lo visto y demostrado una incapacidad total para hacer bien la política. Eres un presunto estafador, peor que los de las preferentes, ofreces el dorado y nos quieres levar al modelo venezolano. Solo asambleas, críticas y de gestión tu y los tuyos un desastre populista.

Valoración:3menosmas

Estado aconfesional
Hace un año

Estado aconfesional=no religion en ambito público, tampoco creo q sea tan dificil d entender, yo donde pone aparcar no aparco y si me multan por hacerlo no le digo al policia q sea un poco tolerante y por cierto bo fue podemos quien hizo a España aconfesional

Valoración:0menosmas

¿Alguien recuerda...
Hace un año

... lo que es la tolerancia? Y me refiero tanto a unos como otros. Es igual de reprobable un eclesiástico hablando mal de un homosexual que un podemita criticando una misa por tv. Quien no la quiere ver, que no la mire. Y que conste que no voy a misa, pero me parece que Podemos está lleno de tics autoritarios. Eso sí, todo el santo día está con la palabra debatir en la boca. Son tan hipócritas como algunos que llevan sotana.

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace un año

Pues yo creo q deberian quitar la misa d la tv publica, vivimos en un estado aconfesional, q cada uno se pague su religion si le apetece pero q no la impongan con el dinero d todos, al fin alguien le echa huevos al asunto

Valoración:-2menosmas

marc
Hace un año

Al fin algo de sentido comun... no le basta a la iglesia con las subvenciones estatales y las ayudas varias como para encima darles un espacio en la tv publica... a ver si se enteran todos los catolicos que este es un estado laico aconfesional y no tiene porque salir la religion catolica en una tv PUBLICA. Iglesias no tiene nada de dictador por decir eso.. no dice que este prohibido, dice que no en tv PUBLICA... Es mas, es una declaracion de intenciones, va de cara, no como otros a los que no ganarian unas elecciones ni de rebote si dijeran lo que iban a hacer y/o subvencionar con los impuestos antes de las elecciones

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace un año

Pues el que no quiera ver la misa que cambie de canal..........a mi no me gusta el futbol ni el baloncesto por ejemplo y cuando dan,,,,,,,,pues eso cambio de canal.............A ver si el coletas nos va a obligar a ver lo que él quiera....como en Venezuela o Iran.......

Valoración:8menosmas

Pompas de Gabón
Hace un año

Este señor y sus secuaces solo tienen como causa política fundamental atacar a las creencias cristianas y sembrar toda la discordia y violencia posible. Es un stalinista que esparce odio y división, surgido de una España enferma y debilitada por la corrupción moral de los españoles. Por eso es necesario, más que nunca, acudir a los sacramentos que el mismo Dios nos dio para nuestra salvación y felicidad en la tierra. La Cuaresma es un tiempo de conversión. Polvo somos, y en polvo nos convertiremos . También el tal Iglesias, Pablo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5