El líder de Podemos ha criticado a la jerarquía católica española, y ha aludido al hecho de que tienen medios de comunicación propios. | Efe

47

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes 14 de marzo que la «Iglesia católica tiene ya bastantes canales en los que podrían emitir misa o lo que quieran», porque tiene un «enorme poder». «A mí me parece que las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual», ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de su participación en la concentración frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), convocada por los comités de empresa de Navantia de todo el Estado, en protesta por la gestión del sector naval y de los astilleros.

«Hemos visto a la jerarquía católica en España criticar a las mujeres por defender sus derechos, criticar a las personas que deciden casarse con un compañero o una compañera del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales. Bueno, pues eso, desde la televisión pública, no», ha declarado Iglesias, después de que la emisión de la Santa Misa, dentro del espacio 'El día del Señor' en La 2 de TVE, haya logrado este domingo 12 marzo un dato histórico de audiencia, tras la propuesta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea de suprimirla de la programación de la cadena pública.

Según ha asegurado el secretario general de Podemos, «hay que defender la libertad religiosa y eso esta muy bien». En este sentido, Iglesias ha señalado que España «es un país aconfesional», y según el Tribunal Constitucional, es «laico». «La televisión pública tiene que estar para defender los valores de la tolerancia, los derechos de las mujeres y de las personas a contraer matrimonio y amar sin pedir permiso a jerarquía eclesiástica», ha argumentado.

Noticias relacionadas

«Por desgracia, cada vez que hablan los obispos en este país, es para decir que la ideología de género es un peligro, para decir que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales o el sexo es un tema tabú. Eso que lo digan en 13tv o en la COPE», ha zanjado.