Consulta soberanista en Catalunya

Dos años de inhabilitación para Artur Mas por la organización del 9N

| Barcelona |

Valorar:
preload
El expresident Artur Mas, inhabilitado por el tribunal.

El expresident Artur Mas, inhabilitado por el tribunal.

13-03-2017 | Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado al expresident de la Generalitat Artur Mas por desobediencia a dos años de inhabilitación para ejercer cargo público, en relación con la organización de la consulta soberanista del 9-N.

La exvicepresidenta del Govern catalán, Joana Ortega, también ha sido condenada como cooperadora necesaria del delito de desobediencia a un año y nueve meses de inhabilitación. Además, la exconsellera Irene Rigau, en la misma circunstancia que Ortega, ha sido condenada a año y medio de inhabilitación.

Sin embargo, los tres han sido absueltos del delito de prevaricación administrativa. Ante esta situación, el abogado de Mas, Xavier Melero, se ha mostrado disgustado con la sentencia: «¿Contentos? No, nosotros íbamos a por la absolución, no a por un resultado a medias».

Mas ha afirmado que tanto él como las dos exconselleres condenadas recurrirán la sentencia hasta las últimas instancias -que augura que serán incluso las europeas- porque está «cogida con fórceps desde muchos puntos de vista».

En rueda de prensa tras conocerse la sentencia, ha mantenido que se reafirma en su actitud: «Volveríamos a hacer exactamente lo mismo. No nos arrepentimos de nada»,y ha dicho literalmente que acata la decisión con serenidad total pero mucha disconformidad.

Las reacciones a la noticia por parte de la esfera independentista catalana no han tardado en producirse:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Angelcaído
Hace un año

Suerte tienen de vivir en un país DEMOCRÁTICO y GARANTISTA. En cualquier otro lugar la condena habría sido mayor. Señores ustedes van contra el Estado de Derecho que democráticamente nos hemos dado.Dejen de engañar a los catalanes.Y cumplan sus penas...ustede los de antes y los que vienen...que obviamente en la hipotética república que ustedes quieren gobernar no cumplirían....

Valoración:7menosmas

joaquim de badalona
Hace un año

sí señor españa pais de pandereta. eso de inhabilitar estos politicos de catalunya solo pasa en españa. españa está haciendo el ridículo en europa sobretodo y en el mundo. no aceptan la democracia, ésta les viene grande. hay neofranquismo, o sea franquismo sin franco. estan muy nerviosos el madrid politico. qué harian sin catalunya. españa sin catalunya será la manera de que se espavile y que se consolide la democracia. tenemos prisa.

Valoración:-6menosmas

pepet
Hace un año

Y recuerda que a la proxima a chupar carcel . Por cierto, la palabra independistas no es correcto, la palabra correcta es SEPARATISTA: Que quede claro.

Valoración:2menosmas

Jo
Hace un año

Veient El robo Al Betis aquest diumenge I aquesta sentencia m' entren ganes de vomitar. Pais de pandereta I fatxes.

Valoración:-8menosmas

Jc
Hace un año

Solo 2 años de ihabilitación. Pues si sale mas rentable ser político corrupto queser honrrado. Con las mordidas del 3% han podido eludir las leyes. No se x que aun este tio no ha entrado en prisión.

Valoración:21menosmas

Hrni
Hace un año

Que pais de bobos... mas de 300 altos cargos en la generalitat suman total en sueldos de alrededor de 23 millones anuales , y aun asi consiguen que medio pueblo les baile sardana pensando que la movida va con ellos... todos mis respetos por su capacidad de embaucar.

Valoración:22menosmas

España, país de fatxes
Hace un año

España, país de fatxes. Fa 80 anys, i seguim igual.

Valoración:-21menosmas

Pepet pa i trossos
Hace un año

Catalunya dona les gracies al TSJC , ells solets aconsegueixem un milio mes d, independentistes. Cada vegada mes lluny. Adeu espanya!!!

Valoración:-20menosmas

Magre
Hace un año

36.000 €, esto que debe ser, el sueldo de ex presidente de cuatro o cinco meses que le pagamos entre todos. 2 años, o sea que podrá presentarse a la próximas elecciones si sus amigos de la CUP no se lo impiden.

Valoración:11menosmas

Picoloro
Hace un año

Ke pena ahora no tendra pata comer con ese castigo tan grande

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5