Estudiantes, padres y docentes de la escuela pública convocan huelga para este jueves

| Madrid |

Valorar:
preload
Cartel de la huelga de docentes y estudiantes de las escuelas públicas de este jueves.

Cartel de la huelga de docentes y estudiantes de las escuelas públicas de este jueves.

08-03-2017 | @UGT_Comunica

Trabajadores, estudiantes y padres de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han convocado para este jueves una huelga general en todos los niveles de enseñanza y manifestaciones para exigir la reversión de los recortes, más inversión educativa y la derogación de la Lomce.

Han llamado a la movilización CCOO, STES, UGT y CGT; los alumnos del Sindicato de Estudiantes, Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Faest; los padres de Ceapa y Movimientos de Renovación Pedagógica.

Por el contrario, se han desmarcado los sindicatos de la educación pública ANPE y CSIF, así como las organizaciones de trabajadores más representativas de la enseñanza concertada (FSIE y USO) y la principal asociación de padres de este sector, Concapa.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado manifestaciones por la mañana en 50 localidades para oponerse, además, «a cualquier pacto educativo con la derecha y la patronal».

La Plataforma ha organizado otra manifestación por la tarde en Madrid, que pasará delante del Ministerio de Educación y de la consejería autonómica.

Encierros y otros actos de protesta se prevén en los campus universitarios.

Han apoyado esta nueva huelga explícitamente Podemos, IU, la Cumbre Social, Europa Laica, la región europea de la Internacional de la Educación y la Confederación Europea de padres y madres de la Escuela Pública. El PSOE ha manifestado que «comparte» los motivos.

Sin embargo, PP y Ciudadanos creen que no es el momento ya que el Congreso, por medio de una subcomisión, ha abierto un proceso de «diálogo» con vistas a un pacto social y político de Estado por la educación.

El Ministerio de Educación respeta la convocatoria, pero cree que no tiene sentido.

Además, el ministro Íñigo Méndez de Vigo ha argumentado que en el debate sobre el pacto educativo los que han convocado la huelga han criticado «mucho» pero han aportado «poco».

Será la tercera huelga de estudiantes de la enseñanza pública este curso, la segunda convocada por Ceapa y la primera de sindicatos de profesorado.

En la enseñanza pública no universitaria estudian 6,3 millones de alumnos en toda España, atendidos por 520.000 docentes.

Y en las universidades públicas hay 1,3 millones de matriculados, unos 100.000 empleados docentes e investigadores y más de 50.000 de administración y servicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

isabel
Hace un año

Hagan ustedes sus cuentas; cojan su sueldo súmenle lo que le quitan en IRPF + aportación a la seguridad social por cuenta del trabajador + aportación a la seguridad social por cuenta de la empresa, formación… a esto súmenle aproximadamente el IVA que paga en todo lo que comprar y también todos los impuestos que se acuerde en este momento (hay tantos que es imposible acordarse de todos) tipo impuesto de incineración, impuesto de circulación, IBI………… ¿Ahora realmente cree que merece la pena aguantar a esta gente, a los políticos, a todos los que se posan alrededor del estado para chupar y hacernos la vida insoportable a la gente normal? Basta ya de engañarnos!!

Valoración:1menosmas

@professor
Hace un año

Sí, las reválidas. esas pruebas que se hacen para conocer el nivel de nuestros alumnos y de rebote el de los mestros que les enseñan.

Ese es el miedo que tienen a las reválidas, que se pueda palpar con resultados el fracaso de un colectivo acomodado, conformista, poco reciclado y que juega con el futuro de nuestros hijos

Valoración:4menosmas

Tomassa
Hace un año

A veure professor. Estudia't l'ús de les majúscules. Gràcies.

Valoración:2menosmas

Vaya timada
Hace un año

Aqui te inventas los correos y metes 1000 comentarios con distintos nombres, enhorabuena UH bufffff

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace un año

Cuanto poder tienen los que enseñan a nuestros hijos!!! para despues ser uno de los peores de Europa en cuanto a educación. Políticos, profesores, ponganse de acuerdo y hagan de nuestros hijos los mejores. Por cierto, en el colegio de mis hijos pocos profesores la han secundado. Por algo será.

Valoración:7menosmas

alucinado
Hace un año

@profesor, por supuesto que nos suena eso de las Revalidas, precisamente las revalidas sirven para constatar la mala situación de la enseñanza en España y una prueba de la poca preparación y profesionalidad de los profesores catalanizados de Baleares, que es la Comunidad Autónoma con la peor enseñanza de todo el Estado

Valoración:9menosmas

plip
Hace un año

A mí no me metáis en ninguna lista, que voy por libre... Por cierto, la huelga es un derecho de los trabajadores, no de esta pandilla de vagos adoctrinadores.

Valoración:1menosmas

@No me caben los nombres
Hace un año

¿Te has leido los principios de la propaganda de Goebbles?, yo sí, y de cada vez más gente. Información es poder

"Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada".

Valoración:3menosmas

professor
Hace un año

algú sap perquè es fa la vaga? o simplement basta entrar i comentar qualsevol xorrada? tema revàlides vos sona?

Valoración:1menosmas

@No me caben los nombres
Hace un año

Todos estos nicks los utiliza la misma persona. http://iniciativadebate.org/2013/03/16/ya-podemos-ver-el-famoso-correo-del-pp-a-sus-opinadores/

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2