Madrid

La Asociación de la Prensa de Madrid exige a Podemos que cese su campaña de «acoso personal» a periodistas

| Madrid |

Valorar:

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha hecho público este lunes un comunicado en el que exige a Podemos que abandone lo que califica de campaña de «acoso personal» y «amenazas» a profesionales de los medios de comunicación a los que, dice, «amedrenta cuando está en desacuerdo con sus informaciones».

La APM se ha expresado así a raíz de haber recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a su círculo. Los denunciantes, añade, han aportado pruebas documentales y la organización que preside Victoria Prego ha decidido ampararlos.

Según dicen los denunciantes y recoge la APM en su texto, «el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter». Igualmente, estas presiones también se realizan de «forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes».

En opinión de la APM, el acoso pretende «minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales, sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información».

Para la asociación, es «totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia». La organización de periodistas entiende que la estrategia «de acoso» de Podemos «vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo».

La entidad entiende que la formación morada está «creando un estado de miedo entre los periodistas, tiene como fin el de persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura». Así recuerda a la formación morada que puede recurrir al derecho de rectificación «en lugar de atacar de forma inadmisible a su autor o al medio que la publica».

Igualmente, recuerda a todos los partidos deben ser conscientes de que «la crítica respecto al comportamiento y las manifestaciones de quien ostenta un cargo público, aunque pueda molestar o herir, es legítima».

Y reitera el apoyo a los periodistas que puedan estar sometidos a presiones de este tipo al tiempo que solicita a los medios que protejan y respalden a sus profesionales «saliendo al paso de cualquier campaña que trate de impedir que los ciudadanos reciban información veraz, rigurosa, diligentemente contrastada y de interés público» porque «solo una prensa independiente y sin miedo puede cumplir su misión fundamental de control del poder».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sa Calobra
Hace un año

Ahhh¡¡ Y al otro graciosillo (o tal vez es el mismo) que dice que me acabo de desafiliar de Podemos, puesss.... Es IMPOSIBLE¡¡¡ Y lo es porque jamás he estado afiliado a ningún partido. Tampoco a Podemos. Soy simpatizante porque, a día de hoy, no ha obtenido el poder y no nos ha estafado ni robado. Si llega el día en que gobiernen y se comportan igual que los dos únicos que han mandado en más de 30 años (PP y PSOE), pues no tendré ningún reparo en decirlo y denunciarlo. Porque yo, al contrario que otros, no estoy a favor de ningún partido que me robe y me defraude. Eso se denuncia en las urnas y otro gallo nos cantaría si la gente votara el comportamiento REAL de los gobernantes. Au idó

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Vayaaa¡¡¡¡ veo que tengo varios seguidores por U.H. "ES BUENO QUE HABLEN DE UNO, AUNQUE SEA BIEN". Vale, he contado hasta tres comentarios a mi nombre que, claramente , no los he escrito yo. Fíjense que hasta "alucinado" está de acuerdo con uno de ellos. Jajjaja- La realidad es que tiene poca gracia. Firmar en nombre de otro es algo absolutamente imperdonable. UH, que sabe en realidad quien es quien porque tien los e mails debería poner un poquito de cordura. Bueno, espero que, los que de verdad leen y ENTIENDEN, noten la diferencia. Mi opinión en esta noticia es clara: Si lo que dice la APM es cierto, debería ir al juzgado y denunciar porque es GRAVISIMO. La justicia debe actuar y, una vez concluya que es cierto, deben rodar cabezas en Podemos. La primera la de Pablo Iglesias. Sin embargo, si no es cierto, deben rodar cabezas en la APM. La primera la de Victoria Prego. Asi de simple y de fácil. Libertad de expresion SIN COACCIONES para todos, No puede ser de otro modo en una democracia

Valoración:3menosmas

Luis
Hace un año

La checa de Podemos calentando motores, esperad a que gobiernen, nos van a crujir...

Valoración:2menosmas

Aluzinamo
Hace un año

Esk el pp no ez dictatorial zolo luchan por loz ezpañolez... del pp

Valoración:-4menosmas

alucinado
Hace un año

Normal, el comunismo es dictatorial por definición, no hay que extrañarse

Valoración:4menosmas

Za kalovra
Hace un año

Zoi nui liztooo komo enjanio a loz ponemitazzz haakajalajahakalaja me inbentio k zoy de eyoz y ajo komo k me voy jehekejehekehehe k lizto zoii

Valoración:-4menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Ahora mismo estoy yendo a recoger el sobre, he quedado en el bar de siempre, por si queréis venir, habrá para todos.

Valoración:-6menosmas

Peomiscuidad
Hace un año

Osea, la rensa manipula, inventa y engañan como quieren, no por error, si no a drede y cuando sale alguiwn criticando ese comportamiwnto es un acosador? La prensa no hace mas que manipular a su antojo y cuando les desmienten con pruebas, lejos de rectificar, siguen con su mentira, con que convenzan a una sola persona ya se dan por satisfechos. Y los que hablan de la sexta, mirad quien es el dueño, a ver si sabeis diferenciar entre cadena de izquierdas a cadena HECHA para gente de izquierdas.

Valoración:-2menosmas

Sa calobra
Hace un año

Zhi zhoy muuu liztoo!!! En todoZ loz notizioz de podemozz zalgo kritikandoooz y ahora digo que me desafiliooo por eztoooo ke lizto zoy y komo enganiooo a los ponemitaz azkerozoozzz

Valoración:-4menosmas

Simón Bolivar
Hace un año

Viva Venesuelaaa ¡!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4