Cataluña tratará de evitar la campaña de Hazte oír que aviva el odio

| Barcelona |

Valorar:
preload
El contenido de la campaña de esta plataforma ha generado una importante indignación.

El contenido de la campaña de esta plataforma ha generado una importante indignación.

28-02-2017 | Twitter

La Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Cataluña ha llevado a la Fiscalía de Delitos de Odio el autobús de la asociación Hazte Oír que forma parte de una campaña contra los niños transexuales, y que está previsto que circule el viernes por Barcelona y el sábado por L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat han explicado que han abierto un expediente contra la campaña, y recogerán y animarán a las entidades a presentar denuncias «para tener más fuerza».

Han contactado además con los ayuntamientos de L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat, y también ha hablado con el Ayuntamiento de Barcelona por si pueden realizar alguna actuación desde la ordenanza municipal de civismo. Desde L'Hospitalet ya han difundido un comunicado, en el que afirman que tratarán de evitar que esta campaña pase por el municipio con sus «mensajes transfóbicos y discriminatorios».

«Un hecho de la biología»

A su vez, la plataforma HazteOir.org ha reivindicado su autobús contra «las leyes de adoctrinamiento sexual» porque sus mensajes están amparados por la libertad de expresión e ideológica, «cada vez más amenazada por el 'lobby' gay», y tan solo muestran «un hecho de la biología que se estudia en las escuelas».

«Decir que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva es algo que describe una realidad», ha subrayado en una rueda de prensa el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, sobre los mensajes que han rotulado en el vehículo, que ayer empezó a recorrer las calles de Madrid y que han generado una importante controversia en la capital española.

Arsuaga ha lamentado la «avalancha» de críticas que ha suscitado su campaña, con la que la plataforma reclama dos libertades «fundamentales: la que tienen los padres de educar a sus hijos conforme a su conciencia» y la de ideología y expresión, «cada vez mas amenazada por el 'lobby' gay y sus tentáculos».

En este sentido, se ha preguntado por qué su organización no puede expresarse libremente y se le ha prohibido plasmar sus mensajes en el País Vasco y Navarra, donde sí se permitió a la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis colocar carteles en marquesinas de paradas de autobuses y de metro con el lema «Hay niñas con pene y niños con vulva».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@manumenorca
Hace más de 2 años

Primera lección de tolerancia y democracia: las ideas no se comparten pero se respetan.

Valoración:1menosmas

mentiras y bobadas las justas
Hace más de 2 años

Quien nace con pene y testículos es un hombre y quien nace con vagina y ovarios una mujer. Que luego un hombre quiera vestirse y comportarse como una mujer o una mujer como un hombre, ya es otra cosa.

Valoración:1menosmas

Ric
Hace más de 2 años

Esta campaña aviva el odio???. Para mi nada aviva más el odio que un político independentista vomitando sus proclamas con toda la manipulación y fanatismo que eso conlleva. Uno pregunta como es posible tanta falsedad e hipocresía en esta gente.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... esos reaccionarios pueden montar la campaña en los buses, como hace algún tiempo se hizo con aquella otra campaña de "Seguramente dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida"... ambos tienen derecho a la libertad de expresión, pero hay una diferencia fundamental: las personas son dignas de respeto, las ideas no. Dicho de otro modo, a la religión se la puede criticar, pero a los transexuales y miembros del colectivo LTGB no... Podríamos mezclar los dos lemas, y tendríamos "Seguramente dios no existe, no dejes que te engañen"... y "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, algunos niños tienen vulva, algunas niñas tienen pene, hay incluso hermafroditas, así que deja de preocuparte y ocúpate de tu vida"...

Valoración:2menosmas

Jaume
Hace más de 2 años

Mi apoyo y solidaridad con estas criaturas que la madre naturaleza ha hecho asi. Ellas-os no tienen la culpa de nada. Que pretenden los de "hazte oir" que hagamos como lod antiguos Espatanos que a los niños defectuosos que nacian los tiraban al mar por un acantilado. Y que me perdonen los Transexuales por este ejemplo, para mi vosotros no sois "defectuosos" sois maravillosos, adelante y animo.

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

La libertad de expresión solo sirve para los radicales de izquierdas que se ríen de las víctimas de los terroristas, que ensalzan a sus asesinos, y se mofan de todo lo que no le gustan. No sé donde está el problema al decir que “los niños tiene pene y las niñas vulva “. ¿Acaso es mentira? . A este paso van a prohibir decir que el caballo blanco de Santiago es blanco, porque va a herir la sensibilidad y los derechos de alguien. Dijo un escritor de EEUU, médico y poeta hace más de un siglo …. “Mi libertad de mover mi puño acaba cuando se acerca a tu nariz “.

Valoración:2menosmas

lolo
Hace más de 2 años

Bueno, ya me he perdido, al final los niños tienen pene y las niñas vulva, o no? Si eres homosexual, no tienes ni pene ni vulva??? Estoy confundido!!!

Valoración:8menosmas

@alucinado
Hace más de 2 años

Es lo típico de esta ideología: ver la paja en el ojo ajeno y no la biga que tienen en el suyo. Y tambén la incongruencia elevada a su máximo exponente. Dicen defender los derechos de los homosexuales y las mujeres pero al mismo tiempo pide comprensión, respeto y tolerancia hacia culturas y religiones que consideran a la mujer inferior al hombre y ser homosexual se castiga penalmente.

Valoración:6menosmas

Kin Doy
Hace más de 2 años

Demasiado eco se le esta dando al autobús de marras. La indignación, oposición y demás reacciones y su amplia difusión en los medios están convirtiendo en un gran éxito la campaña de HO, que deben frotarse las manos por haber conseguido tanta repercusión con tan poco.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... "Seguramente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida"...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3