El puesto de Yllanes en dicho órgano será ocupado por Esther Sanz Selva, que forma parte de la candidatura de Iglesias. | R.D

TW
0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha conseguido sumar un nuevo miembro de su equipo a la dirección de Podemos, al haber tenido que renunciar el candidato 'errejonista' Juan Pedro Yllanes por ser incompatible este cargo con su situación como juez en excedencia, según ha informado el líder del partido al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) tras ser elegido en la Asamblea de Vistalegre II.

El puesto de Yllanes en dicho órgano será ocupado por Esther Sanz Selva, que forma parte de la candidatura de Iglesias. Con este cambio, ascienden a 38 los consejeros afines a Iglesias, mientras que bajan a 22 los 'errejonistas' en dicho órgano.

Tras consultarlo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha resuelto que existe un «problema de incompatibilidad», Yllanes no podrá tomar posesión de nuevo cargo en el CCE de Podemos, baja que Iglesias ha dicho que se produce «por desgracia».

Esther Sanz es una trabajadora social nacida en Valencia en 1985. Actualmente estudia el grado de Sociología y trabaja desde hace más de dos años con personas sin hogar.

Desde 2006 ha participado en diversos movimientos y, de manera especialmente activa, en el movimiento estudiantil y juvenil, en espacios feministas y en el 15M.