Báñez confirma que el Plan Prepara se prorrogará seis meses más

| Madrid |

Valorar:
preload
Su prórroga se producirá de forma automática indefinidamente cada seis meses hasta que la tasa de paro baje del 18%.

Su prórroga se producirá de forma automática indefinidamente cada seis meses hasta que la tasa de paro baje del 18%.

15-02-2017 | EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confirmado este miércoles que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este jueves la prórroga del Plan Prepara, que desde su puesta en marcha ha beneficiado ya a 693.000 personas.

El Prepara prevé una ayuda de entre 400 y 450 euros y un itinerario individualizado y personalizado de inserción para parados de larga duración con responsabilidades familiares. Su prórroga se producirá de forma automática indefinidamente cada seis meses hasta que la tasa de paro baje del 18%. Esta nueva extensión se prolongará hasta el próximo 15 de agosto.

Al margen de esta medida, la titular de Empleo ha subrayado la apertura de nuevas mesas de diálogo social para avanzar en diferentes temas: la calidad del empleo, la estabilidad, la formación, la conciliación, la lucha contra el fraude, el refuerzo de la negociación colectiva, los parados de larga duración, la tarjeta social, la seguridad y salud en el trabajo, la formación o las pensiones.

«Vamos a seguir avanzando juntos con responsabilidad y compromiso para seguir creando empleo, que es lo que principalmente necesita este país, y para que sea cada vez de mayor calidad», ha subrayado Báñez, destacando que el diálogo social tripartito entre Gobierno, sindicatos y patronal «avanza con paso firme».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace un año

Y sin vergüenza nos ha hecho creer (sin conseguirlo clero), que a los pensionistas no nos afecta la subida del nivel de vida, todo a cambio de un 0,25% de subida anual, y solo sobre el concepto de pensión, nunca sobre los complementos a mínimos.

Me han subido tres años, 0,55 céntimos de euro, una fortuna, no me llega a una barra de pan mensual¡¡¡

Valoración:menosmas

alcalino
Hace un año

Esta señora Ministra a aprendido a ser incompetente y inútil de su jefe Mariano, solo quiere que pase el tiempo y medrar, no son capaces de solucionar nada, son unos acomplejados que ni cumplen la constitución ni son capaces de hacerla cumplir,¿ para que los queremos?. Los pensionistas cada vez pierden mas poder adquisitivo y el Gobierno de Mariano solo hace subir los impuestos y no son capaces de disminuir la administración que cada vez es mayor.

Valoración:menosmas

Zico
Hace un año

Menuda ministra INÚTIL, para lo único que sirve es para decir chorradas, mentiras, rstupideces y, "viva la virgen del ROSIO" (si, se que escribí "Rocío" con "S", tal como lo pronuncia).

Valoración:1menosmas

Vayase a su casa
Hace un año

Otra incompetente, medrando.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1