Imagen compartida en las redes sociales por la organización de jóvenes del PSOE. | Redacción Digital

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Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han lanzado una campaña de prevención del «amor romántico», por considerar que los anuncios publicitarios y escaparates engalanados con corazones que proliferan en San Valentín son una «trampa que hay que desmontar para alejar a la juventud de las relaciones tóxicas».

En su campaña, titulada «El amor no se controla, no se pone en duda ni, menos aún, se exige. El amor se practica desde el respeto», las JSE envían a los jóvenes el mensaje de que «no intenten comprar el amor, porque no se puede, no es cuestión de regalos, sino de cariño y respeto día a día», señalan en un comunicado.

Para su secretario general, Nino Torre, es «fundamental sensibilizar a la juventud sobre los mitos del amor romántico que perpetúan la violencia de género y promover relaciones de respeto y de iguales».

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Torre argumenta que «existen unas ideas generalizadas, a la vez que erróneas, sobre lo que es el amor, y todas con un evidente trasfondo machista», y pone como ejemplos el mito de la media naranja y los celos como demostración de amor.

«Nadie necesita a nadie para estar completo, por ello hay que trabajar para que en nuestra sociedad se consoliden otros modelos de relaciones sanos donde el desarrollo de cada una de las partes sea pleno y sin dependencia», proclama el dirigente socialista.

La campaña advierte también sobre otros peligros del amor romántico, como su «efecto anestesia que ciega ante la violencia machista más imperceptible, la psicológica» y el «miedo a la ruptura», ya que «el fin del amor no es un fracaso ni un trauma» para los jóvenes del PSOE.