Para él, una mayoría de afiliados permitió que eso siga siendo posible y, por tanto, el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene «manos libres» para hacer el equipo que considere más oportuno. | @Redes_PPMotril

TW
3

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha admitido este sábado que ayer se puso de manifiesto una «división» en el partido sobre la acumulación de cargos, aunque ha considerado que una mayoría avaló finalmente que, por ejemplo, María Dolores de Cospedal mantenga todas sus responsabilidades.

Moreno ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del Congreso nacional del PP en el que ayer se rechazó por 25 votos una enmienda a la ponencia de estatutos presentada por un compromisario de Cuenca contra la acumulación de cargos y que citaba expresamente a Cospedal.

Noticias relacionadas

«Los militantes se expresan y allí hubo división sobre la incompatibilidad de cargos», ha asumido Moreno, quien ha rechazado, no obstante, que esté en cuestión la legitimidad de Cospedal para seguir como secretaria general del partido, presidenta del PP en Castilla-La Mancha y ministra de Defensa.

Para él, una mayoría de afiliados permitió que eso siga siendo posible y, por tanto, el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene «manos libres» para hacer el equipo que considere más oportuno.

Pero ha insistido: «Lo que es evidente es que hay un cierto rechazo por una parte de la militancia a la acumulación de cargos»