TW
0

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha censurado este viernes las referencias de varios líderes del PP a los debates en el seno de la formación morada de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre y les ha reclamado que se centren en el cónclave que los populares también celebran este fin de semana.

«Preocupaos más por el vuestro, no vaya a ser que el siguiente lo tengáis que librar en un centro penitenciario», ha advertido el 'número dos' de Podemos en respuesta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y al portavoz en el Congreso, Rafael Hernando.

Ambos líderes populares han hecho referencia a la situación de tensión interna en Podemos entre el líder del partido, Pablo Iglesias, y el secretario político, Íñigo Errejón, durante la primera jornada del Congreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid.

Noticias relacionadas

«¿Pero quien ha pensado que vamos a ser como los Pimpinela de Vistalegre?», se ha preguntado Cospedal para reafirmar la unidad en el seno del PP, mientras que Rafael Hernando ha recalcado que en Podemos «andan a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño», en referencia a Errejón.

Antes de un acto de la candidatura 'Recuperar la ilusión' sobre feminismo y derechos LGTBI, el 'número dos' de Podemos ha agradecido irónicamente esta «preocupación» por parte de los dirigentes del PP a la situación de su partido y les ha instado a estar pendientes de 'Vistalegre II' para «ver cómo se debate de ideas en una formación democrática».

«Me permito lanzarles una advertencia: gracias por preocuparos por nuestro congreso pero preocupaos más por el vuestro, no vaya a ser que el siguiente lo tengáis que librar en un centro penitenciario», ha subrayado en referencia a los casos de corrupción que afectan al PP.