La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aplaude tras la primera jornada del XVIII congreso nacional del PP que se ha inaugurado la tarde de este viernes en la Caja Mágica de Madrid. | Efe

TW
22

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comparado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el tenista Rafael Nadal, quien según ha recordado, fue cuatro veces «campeón» en la Caja Mágica de Madrid, que este fin de semana acoge el XVIII Congreso Nacional del partido. «Y aquí Rajoy será elegido por cuarta vez presidente», ha exclamado.

Así se ha pronunciado en su discurso en la primera jornada del cónclave del PP -que reúne a más de 3.000 compromisarios-, en el que ha sacado pecho de la actuación del PP contra la corrupción y ha puesto en valor la actuación del partido en los duros años de crisis económica. También ha tenido un recuerdo para la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que ha provocado una prolongada ovación de todos los presentes en el plenario.

Bajo el lema 'España, adelante', la 'número dos' del PP ha explicado que la Caja Mágica es conocida porque en la celebración del Máster de tenis de Madrid Rafa Nadal «cuatro veces ha sido el campeón». «Espero, sé que va a ser así, también en esta Caja Mágica en Madrid nuestro presidente Mariano Rajoy será por cuarta vez elegido presidente nacional del PP», ha exclamado, provocando un aplauso del auditorio.

«Somos un partido unido en torno a Rajoy»

Noticias relacionadas

Cospedal ha presumido de la «unidad» del PP frente a lo que pasa en otros partidos, como Podemos, al que ha llegado a comparar con «Pimpinela». «Si tiene un partido unido en torno a él es por muchas cosas, la primera, lo voy a decir clarito, porque se lo ha ganado», ha aseverado.

Dicho esto, ha puesto en valor su gestión para sacar a España de la crisis, porque llegó a la Moncloa, ha dicho, cuando España era el «enfermo de Europa y el paciente en la UCI» pero realizó reformas y evitó el rescate. «Creo que lo decimos todos, mereció la pena presidente. Y tú tenías razón, siempre la tuviste», ha afirmado.

A su entender, Rajoy ha demostrado que lo importante en política, «como casi todo en la vida, es trabajar, confiar y perseverar». «Y fuiste independiente. Qué difícil es ser independiente. Rabiosamente independiente», ha asegurado.

En la parte final de su intervención, ha puesto en valor los ideales y valores del PP que llevan en el «corazón» y ha enumerado a casi una decena de destacados dirigentes del partido que han perdido la vida en estos últimos años. «Se nos vendrá a la cabeza muchos otros, a mi se me viene el nombre de Rita», ha afirmado, unas palabras que han provocado una prolongada ovación de todo el auditorio puesto en pie.