Negueruela era abogada y vocal del Grupo de Abogados Jóvenes de Tarragona y, además de ser licenciada en Derecho, poseía el Máster de Acceso a la Abogacía y el Máster en Sociedades Históricas y Formas Políticas en Europa. | PP Tarragona

TW
1

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, María Isabel Negueruela (PP), ha fallecido esta madrugada de un infarto a los 49 años, han informado fuentes municipales y del PP.

Nacida en 1967, Negueruela era regidora por el PP de Deportes, Centros Cívicos, Voluntariado y Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Ayuntamiento de Tarragona desde febrero de 2016, cuando PSC, PP y Unió firmaron el pacto de gobierno y sustituyó a Jordi Roca.

Negueruela era abogada y vocal del Grupo de Abogados Jóvenes de Tarragona y, además de ser licenciada en Derecho, poseía el Máster de Acceso a la Abogacía y el Máster en Sociedades Históricas y Formas Políticas en Europa. También era diplomada en el postgrado en Mediación.

Las muestras de pésame han aparecido enseguida por parte de compañeros de partido y de instituciones, como es el caso del coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, que ha publicado en su cuenta de Twitter: "Consternado por el repentino fallecimiento de nuestra compañera María Isabel Negueruela, concejal de Deportes de Tarragona del PPC".

Por su parte, el consistorio de Tarragona, que ha decretado dos días de luto, ha escrito en Twitter: "Consternados por la súbita muerte de la concejal María Isabel Negueruela, expresamos el más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de partido. DEP".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tarragona ha indicado que "lamenta profundamente la pérdida de la concejal por su calidad humana y dedicación a la ciudad. Esta mañana se han decretado dos días de luto, durante los cuales se suspenderán los actos oficiales organizados por el consistorio y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta".

Nacida en 1967, María Isabel Negueruela entró al Ayuntamiento de Tarragona con las elecciones municipales de 2015 y desde el año 2016 era miembro del equipo de gobierno, ocupándose de la concejalía de Deportes, Voluntariado y Asociaciones de Jubilados y Pensionistas.

Desde este pasado mas de enero era la quinta teniente de alcalde del consistorio y compaginaba su tarea en el ayuntamiento con la de abogada.