El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ofreció este lunes en la sede de Génova tras la reunión del Comite de Dirección del Partido Popular. | Efe

TW
10

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes la «honorabilidad» de su partido después de que la Fiscalía Anticorrupción no se haya opuesto a la posibilidad de reabrir el caso de una supuesta caja B de esta fuerza política.

Casado ha negado que este asunto haya sido tratado este lunes en la reunión del Comité de Dirección del PP que ha estado presidida presidida por Mariano Rajoy.

Ante una pregunta sobre este asunto, ha precisado que la Fiscalía no ha decidido reabrir el caso, sino no oponerse a la petición de la acusación para que, en base a la declaración de uno de los acusados, que ha recordado que no están obligados a decir la verdad, se siga investigando.

Noticias relacionadas

«Lo situamos en esos términos. Hay acusados que pueden no decir la verdad y hay acusaciones particulares que en base a ese testimonio pueden hacer una petición a la Fiscalía», ha añadido.

En cualquier caso, ha subrayado que el PP respeta siempre las decisiones y los procedimientos judiciales, pero ha reivindicado la honorabilidad del partido frente a acusaciones a las que ha dicho que él no otorga credibilidad alguna.

«Este partido es mucho más de lo que pueda decir un señor en una vista oral, y reivindico la honorabilidad y honestidad de aquellos que lo han presidido», ha añadido.

Fue la pasada semana cuando la Fiscalía Anticorrupción se mostró a favor de reabrir el caso de la caja B del PP para imputar al exdueño de Constructora Hispánica Alfonso García Pozuelo y a Francisco Correa, en vista de las confesiones que hicieron en el macrojuicio de Gürtel apuntando al pago de comisiones por adjudicaciones.