Convocada la huelga general educativa el 9 de marzo

| Madrid |

Valorar:

Las organizaciones sindicales, de alumnos y padres de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han confirmado este jueves la convocatoria de huelga general en todos los niveles y sectores educativos para el 9 de marzo próximo.

El presidente de los padres de Ceapa, José Luis Pazos, ha pedido la derogación de la Lomce y que el Gobierno retire el recurso en el Tribunal Constitucional que pretende impedir que el Congreso tramite una iniciativa legislativa encaminada a suspender la ley.

Ha arremetido contra los nuevos recortes en educación que exige la UE, contra cualquier nueva «contrarreforma» educativa y ha criticado el «retraso» con que va a comenzar a trabajar la subcomisión parlamentaria que buscará el pacto educativo en la Comisión de Educación del Congreso.

Esta convocatoria de huelga fue planteada la pasada semana por la citada Plataforma y ahora ha sido confirmada tras las reuniones que ha mantenido con distintos sindicatos y asociaciones educativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cheque escolar
Hace un año

Que más da Loe, o Lomce, hay profesores, incluso centros enteros, que funcionan perfectamente independientemente de la ley en curso, el trabajo por proyectos, por ejemplo, da mucha flexibilidad a la hora de impartir el currículum. Con buena materia prima, o sea, profesionales implicados y vocacionales, se tiene un 99% ganado. Eso no quita que hay mucho por mejorar en infraestructuras, servicios y las condiciones de los docentes y alumnos. pero lo urgente es transformar la carrera docente, incidiendo mucho en la educación emocional, porque que las carencias de la sociedad, lamentablemente, se ven reflejadas en la escuela y si ésta se desvincula y no les pone remedio, nos espera un futuro muy poco halagüeño, hay padres que da miedo hablar con ellos, hagamos algo por sus hijos.

Valoración:menosmas

Maria
Hace un año

Uno de los peores resultados escolares de Europa.. seria cuestión de replantearse muchísimas cosas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1