La Fiscalía investigará si existe delito de odio en los tuits sobre la muerte de Bimba Bosé

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministerio público reconoce que se trata de un asunto «muy complicado».

El ministerio público reconoce que se trata de un asunto «muy complicado».

25-01-2017 | Archivo

La fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha solicitado a las fuerzas de seguridad que le remitan los supuestos tuits injuriosos y ofensivos publicados tras la muerte de la cantante y actriz Bimba Bosé, para analizar si algunos de ellos incurren en un delito de odio por su contenido homófobo.

Fuentes fiscales han explicado que el objetivo de Tejada con esta petición a Policía y Guardia Civil es examinar con detenimiento todos esos comentarios ofensivos publicados en Twitter, tras su fallecimiento el lunes a consecuencia de un cáncer.

Una vez la fiscal estudie esos comentarios evaluará la posibilidad de emprender alguna actuación penal, que solo podría promover en el caso de los mensajes con alusiones a la homosexualidad, pues los autores de esos comentarios podrían haber cometido un delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

Con todo, las fuentes señalan que se trata de un asunto «muy complicado» jurídicamente, pues en el caso de comentarios injuriosos solo el perjudicado puede iniciar acciones penales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yoyo
Hace más de 2 años

A estas alturas con prejuicios sobre la sexualidad de las personas? Es increíble. No me extraña que haya bullying en las escuelas si lo aprenden en casa. Creo que el aspecto físico no se elige pero tanto ella como su tío eran muy guapos y se ganaban la vida cómo podían o querían pero muy dignamente. Su sexualidad no le importa a nadie. No cabe duda que esta chica fué un gran ejemplo de fortaleza. D.E.P

Valoración:2menosmas

Jaume
Hace más de 2 años

La sociedad española está enfermando con tanta violencia en las redes y en la calle, ni siquiera dejamos que la gente se muera en paz. ¡Qué asco!

Valoración:14menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 2 años

Si los tuits hubieren sido contra alguien de la caverna, ya habría detenidos.

Valoración:-1menosmas

uno de a pie
Hace más de 2 años

No conozco los twits, no conozco su sexualidad, no conozco su vida privada, lo que se es que mientras vivía era un pedazo de pivón, me caía de miedo, y por otra parte, independientemente de todo lo mencionado, ha muerto, lo único que le deseo es que descanse en paz y que su familia lo supere como pueda, y a sus hijas que decirles, que se les puede decir a estas dos niñitas??? todo mi animo. Y referente a su tío, siempre le he admirado, como cantante autodidacta y su manera de actuar, su vida privada ME IMPORTA UN BLEDO, D.E.P

Valoración:23menosmas

Juan Carlos
Hace más de 2 años

Lo que pasa en este País, es que a cualquier insulto siempre lo relacionamos con la libertad de expresión, casos como el político que hizo chistes sobre víctimas de terrorismo, o llamar perros a la GC en Navarra, con decir luego en el juicio que era su forma de expresarse se acabó el tema.

Valoración:7menosmas

Zico
Hace más de 2 años

Habría que controlar un poco más esas "redes sociales" como Facebook, Twit, etc., por el simple hecho de permitir hacer comentarios altamente ofensivos, especialmente hacia personas fallecidas. Por otra parte, los autores de esos "comentarios" demuestran su bajeza moral y ser unos malnacidos.

Valoración:18menosmas

Titiriteros
Hace más de 2 años

Mucho mas grave lo de los titiriteros o los raperos o al gunos twits no de derechas (modo ironia ON). A estos no les haran nada

Valoración:5menosmas

Jo
Hace más de 2 años

Odiar es una cosa e insultar de la forma que lo han hecho en los tuits es otra...porque se pasan un rato largo!

Valoración:19menosmas

nono
Hace más de 2 años

Delito de Odio es un termino curioso. No creo que te encausen por odiar, sino por expresar tu odio. Los odios mejor quedarselos para los momentos intimos o decirlos en voz bajita.

Valoración:13menosmas

Leo Serrano Luengo
Hace más de 2 años

Es una lástima y una decepción ver el odio contenido de muchas personas y lo poco que hemos avanzado a lo largo de la historia. Seamos humanos y respetuosos, todos lo merecemos

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2