La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE en esta comunidad autónoma, Susana Díaz (d), durante un acto público. | Efe

TW
4

La secretaria General del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este sábado que «el PSOE es mucho PSOE» y ha animado a todos a trabajar y colaborar para construir un proyecto que haga al partido ganador al tiempo que ha aseverado que en esta formación «no sobra nadie» y que se necesitan personas que pongan «lo mejor, talento y compromiso».

«Sería la mejor noticia que el PSOE en este proceso ponga soluciones sobre la mesa y se haga reconocible para una amplia mayoría de ciudadanos que desean reconstituir la confianza en el partido y volver a ser ese partido de mayoría, que es la alternativa de gobierno de España» ha manifestado Díaz durante una visita a Palencia.

Así, la presidenta de Andalucía, en referencia a la posibilidad de que presente su candidatura a Primarias para optar a la Secretaría General del PSOE, ha explicado que va a mantener muchos encuentros para intercambiar soluciones a los problemas que se planteen y ha asegurado que en el momento actual lo que toca es saber «qué se quiere para España y qué España se quiere».

«Estamos en el qué, ya veremos el quién, ahora estamos en el qué y el qué es el PSOE, un PSOE que tiene que ser más PSOE que nunca, que sea útil, reconocible, que esté desacomplejado,» ha insistido la líder andaluza, quien ha asegurado que los socialistas no están «para cambiar las políticas del PP, ni para competir con otros en la hegemonía de la izquierda». Susana Díaz ha manifestado que el PSOE tiene que hacerse útil a los ciudadanos, y saber que lo que necesitan «es un PSOE ganador, fuerte y sensible, que dé un futuro de esperanza».

La secretaria General de los socialistas andaluces o ha querido despejar cuál será su futuro político y ha repetido que se ve donde la vean sus compañeros, «en la cabeza o en la cola», pero que allí donde esté pondrá «toda la energía y el ánimo».

Noticias relacionadas

«La afición está mejor que el equipo, y ahora hay que poner el equipo a la altura de la afición para volver a ser mayoritarios» ha añadido al respecto, al tiempo que Susana Día ha insistido en que ahora es el momento de decidir qué partido se quiere y poner sobre la mesa un proyecto «potente» a debatir y que sea atractivo para el país.

Los militantes elegirán

Asimismo, Díaz ha repetido que después «vendrá el quién», en referencia a quien tendrá que dirigir el PSOE y que será elegido por «los militantes», que según la líder andaluza, «tendrá que tomar las riendas de forma colectiva» por lo que ha defendido «un congreso de unidad» que permita «un partido unido». Para Susana Díaz, «un partido unido es capaz de ganar las elecciones y hacerlo en muy poco tiempo».

En referencia al inicio de la campaña de Patxi López, que la semana pasada anunció su intención de presentarse a Primarias, la responsable del PSOE de Andalucía ha afirmado que en el partido «no sobra nadie» y que hace falta gente «que ponga lo mejor, talento y compromiso» con el PSOE, «gente que venga a trabajar y colaborar y a devolverle esa ilusión al conjunto de las ciudadanos».

En otro orden de cosas, Susana Díaz ha admitido que los últimos meses «no han sido buenos tiempos», pero que las decisiones tomadas se han llevado a cabo por el país, aunque ha reconocido que se ha pagado «un precio alto» por desbloquear la democracia.

«Un precio que ha merecido la pena» porque ha permitido que los ciudadanos hayan «vuelto a recuperar sus derechos», y que en definitiva, se ha pagado «porque los ciudadanos de este país vivan mejor y tengan más libertad y más derechos», y ha concluido al decir que prefiere que paguen ese precio «los socialistas y no los ciudadanos».