Pedro Sánchez inicia un calendario de encuentros con la militancia socialista en territorio de la presidenta andaluza, Susana Díaz. | ALEX CRUZ

5

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez iniciará el próximo 29 de enero en Sevilla -feudo de la presidenta andaluza, Susana Díaz- su ronda de visitas por las distintas agrupaciones del partido para «testar a la militancia» antes de anunciar si se presenta a las primarias socialistas.

«Primera estación: Sevilla, 29 de enero. Os esperamos», ha anunciado Sánchez en un mensaje en su perfil oficial de Twitter después de que avanzara que en breve se iba a «lanzar a la carretera» para pulsar la opinión de los militantes del partido.

Añade que «pronto» dará detalles del lugar y la hora de ese encuentro con la militancia del 29 de enero en Sevilla.

Sánchez visitará Sevilla al día siguiente de que otro exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la eurodiputada Elena Valenciano, den su apoyo al PSOE andaluz en un acto en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules con motivo del 130 aniversario de esta agrupación socialista, acto al que asistirá Susana Díaz.

Noticias relacionadas

De Sevilla es el alcalde de Dos Hermanas, Quico Toscano, uno de los cargos públicos del PSOE que han dado su apoyo explícito a Pedro Sánchez, y también la exconcejal sevillana Nieves Hernando, portavoz de las plataformas de militantes que reclaman la convocatoria urgente del congreso del partido.

Sánchez avanzó que en pocos días volvería a visitar las agrupaciones socialistas: «Cumplo con mi palabra. La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes».

Con ello alude al compromiso que adquirió el pasado 29 de octubre cuando renunció a su escaño en el Congreso para cumplir con el «no es no» a la investidura de Rajoy, y se despidió asegurando que en unos días volvería a coger su coche para recorrer las agrupaciones.

Desde entonces Sánchez, que en las primarias que ganó en 2014 se autodenominó el «candidato de la carretera», ha protagonizado actos públicos en dos de ellas: el 26 de noviembre en Xirivella (Valencia) y el 10 de diciembre en San Martín del Rey Aurelio (Asturias).