El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, en una imagen de archivo. | Efe

TW
1

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, cree que la próxima Asamblea Ciudadana debe servir para «corregir el rumbo de los últimos meses», abandonar los golpes de efecto y volver a disputar el «sentido común» y apela a recuperar la iniciativa política sin encerrarse o arrinconarse en la izquierda.

«No necesitan domesticarnos, les basta con arrinconarnos y dejarnos una cómoda y folclórica existencia en la esquina izquierda del tablero, fuera e impotente ante su reconstrucción del sistema», señala el borrador del documento político que Errejón presenta desde la plataforma «Recuperar la ilusión» y se ha hecho público hoy.

El texto con el título «Desplegar las velas: un Podemos para gobernar», se abre ahora al debate y a las aportaciones de las asambleas territoriales con círculos de todo el Estado que comienzan este fin de semana.

Los 'errejonistas' apuestan por recuperar la iniciativa política, y demostrar que Podemos es capaz de presionar al Gobierno, «liderar acuerdos» e instalar temas en la agenda nacional.

En definitiva, mostrase como una fuerza política de futuro», de Gobierno y no una fuerza de resistencia y advierten: «No podemos quedarnos ahora encerrados tras los muros del cordón de seguridad 'constitucionalista' que busca aislarnos como cuña de protesta. Tenemos ante nosotros la posibilidad de vencer».