Joan Coma (CUP), en libertad con retirada de pasaporte

| Madrid |

Valorar:
preload
Grupos de personas con banderas independentistas y pancartas se concentraron ante la sede de la Audiencia Nacional en apoyo al regidor Joan Coma.

Grupos de personas con banderas independentistas y pancartas se concentraron ante la sede de la Audiencia Nacional en apoyo al regidor Joan Coma.

28-12-2016 | Fernando Alvarado

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha retirado el pasaporte al concejal de la CUP Joan Coma, que fue detenido en la localidad barcelonesa de Vic por no haber acudido a declarar imputado de un delito de incitación a la sedición y hoy ha comparecido ante el magistrado.

En declaraciones a los periodistas a su salida del tribunal, donde se han concentrado una veintena de personas para solidarizarse con él, Coma ha pedido «movilización» en toda España para «hacerle frente a un Estado antidemocrático» con instituciones «totalmente anacrónicas, como el tribunal de orden público aquí delante: la Audiencia Nacional».

Moreno ha tomado declaración a Coma durante una hora y luego le ha dejado en libertad, pero con la medida cautelar, que ha pedido el fiscal, de quitarle el pasaporte.

«Derechos políticos de los pueblos»

El abogado del concejal y diputado de la CUP, Benet Salellas, ha explicado al término del interrogatorio que Coma ha asegurado no reconocer a ningún tribunal que «no respete los derechos políticos de los pueblos».

Esta ha sido la explicación ofrecida en respuesta a las preguntas sobre por qué decidió no comparecer cuando se le había citado el pasado 24 de octubre por el titular del Juzgado Central de Instrucción 2, Ismael Moreno.

El concejal de la CUP, que fue arrestado este martes, ha sido trasladado este miércoles a la Audiencia Nacional para prestar declaración.

«El Estado español me detiene. Aprovechemos todo lo que nos une para plantarle cara colectivamente. Un abrazo a todos, de todo corazón», señaló en un apunte en Twitter recogido por Europa Press tras su detención.

El arresto se produjo una vez que el magistrado recibió nuevos informes solicitados a la Guardia Civil, la Policía y los Mossos d'Esquadra sobre las llamadas a la desobediencia colectiva efectuadas por Coma, después de que no atendiera la citación para declarar como imputado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tsm
Hace más de 2 años

Al comentario de abajo: Manuel Valls no es ni ha sido ministro del interior en Francia. Fue primer ministro. Desde hace un mes ya no está en el gobierno. Prepara su candidatura a las presidenciales. Y por cierto no es sospechoso para nada de catalanismo, más bien al contrario.

Valoración:menosmas

No es una Inocentada
Hace más de 2 años

El catalán y Ministro del Interior Francés Manuel Valls ha dicho a los de la banderola y los cánticos que cómo España no es democrática que pongan las urnas en Cataluña Norte que les regala el Rosellón Francés

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1