Estas alertas se han difundido por 'WhatsApp' con «fines malintencionados», según el ministerio. | Efe

TW
1

El Ministerio del Interior ha aclarado que las informaciones difundidas en redes sociales, principalmente en el sistema de mensajería instantánea 'Whatsapp', sobre un posible atentado en España «carecen de toda credibilidad» y ha destacado que no se ha cambiado el nivel de alerta antiterrorista.

En un comunicado, Interior indica que estos mensajes «solo pretenden provocar estados de temor» en la población y despertar «la alarma ciudadana» y recuerda que la alerta antiterrorista sigue manteniéndose en el nivel 4 -riesgo alto- que fue establecido en junio tras los atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

El comunicado señala que dichas informaciones y mensajes se usan con «otros fines malintencionados» y que «son totalmente ajenos a la seguridad».

Interior aclara que cualquier modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), arresto de terroristas o comisión de un atentado «siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público» a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.