El secretario de Organización, Pablo Echenique, en una rueda de prensa. | Efe

TW
27

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, criticó el Discurso pronunciado este sábado por el rey Felipe VI en su tradicional Mensaje de Navidad, y afirmó que lo había podido firmar de principio a fin el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un tuit Echenique asegura que a su juicio, Felipe de Borbón no logró representar a todos los españoles, ya que dejó fuera a millones de españoles que saben que la situación actual «no es una crisis, es una estafa».

Noticias relacionadas

Según el diputado aragonés si el Rey escuchase a su pueblo «sabría que millones de españoles están señalando a los corruptos y a los privilegiados, así como a sus representantes parlamentarios, como la verdadera causa de tanto sufrimiento» y que «sabría que millones piden un cambio en las políticas ineficaces, injustas y deliberadas que han hecho tanto daño a España».

El dirigente de Podemos afirma que «un rey que dice lo mismo que el presidente del Gobierno, ... que no afronta las causas de los males de su pueblo,... cuyo único reconocimiento a la obvia plurinacionalidad de su país es saludar en cuatro idiomas, es un rey que ha elegido dejar de escuchar a la gente».