Madrid

Rajoy, en una cena con militantes: «Ya preparando las próximas elecciones»

| Madrid |

Valorar:
Intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la cena con militantes del PP de Madrid.

Intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la cena con militantes del PP de Madrid.

Twitter

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, zanjó este miércoles su discurso en una cena con militantes en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz asegurando que el PP es un partido unido y añadió: «hasta dentro de muy poquito y ya preparando las próximas elecciones».

Esta alusión a nuevos comicios ha generado numerosos comentarios en la esfera política. Este jueves la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha descartado que el jefe del Ejecutivo esté pensando ahora en una convocatoria de nuevas elecciones generales, atribuyendo esa expresión a un mero lapsus.

Según ha considerado, a esa hora la mente no está «tan viva» como a las nueve de la mañana, sobre todo después de una semana con una agenda muy apretada con cenas y actos de todo tipo.

«Me imagino que pasaría eso, porque en eso no estamos», ha remarcado la vicepresidenta del Gobierno, que no piensa que a Rajoy le traicionara el subconsciente, sino más bien «el cansancio», porque el jefe del Gobierno es «más de desayunar que de cenar», ha bromeado.

Es de la misma opinión el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que cree que las palabras de Rajoy son «un recurso navideño, más que nada».

No obstante, sí cree que su partido tiene que estar «preparado siempre» para un escenario electoral porque la posibilidad de que haya nuevos comicios el año que viene no depende del PP, sino de la voluntad de colaboración del resto de partidos para aprobar, por ejemplo, los Presupuestos para 2017.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha atribuido a un «lapsus» la alusión mencionada porque, según él mismo Rajoy asegura, lo que defiende es «la estabilidad».

«Me chocaría mucho pensar que quien dice defender la estabilidad esté pensando en la inestabilidad. Creo que debe de haber sido un lapsus», ha declarado en el Congreso, dando por válida «la versión que han dado sus compañeros» del PP. «Supongo que se referiría a las elecciones de 2019, las municipales y autonómicas», ha apuntado.

A su vez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tampoco cree que el presidente esté pensando en convocar unas nuevas elecciones generales porque, según ha dicho, «tiene buenos apoyos en el PSOE y en Ciudadanos» para mantenerse en su posición e «intentar una legislatura larga».

«Conociendo al personaje, creo que a Rajoy no le gusta adelantar elecciones», ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso al ser preguntado por el discurso del jefe del Ejecutivo.

En una línea similar se ha expresado el portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, quien no vislumbra elecciones generales, pues considera que Rajoy está «más fuerte» que hace un año, porque se apoya en Ciudadanos y en el PSOE que en su opinión «vendió sus siglas» cuando se abstuvo en la investidura.

Rufián ha considerado que las palabras del presidente debieron de ser un lapsus o un error porque, a su juicio, «esta legislatura será más larga de lo que algunos creen».

En cambio, otro independentista catalán, Francesc Homs (PDECAT) no se cree que Rajoy hablara de ir a las urnas por un «lapsus». «Hay una posibilidad cierta de que en 2017 pueda haber elecciones», ha asegurado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Si el pobre es tonto que se le va hacer... Me llamó la atención, que horas después en Bruselas, sentados todos los líderes en una gran mesa, tenían a Mariano aislado y sin hablarle, mientras ellos lo hacían entre ellos acaloradamente... Me avergüenza ver como un presidente de gobierno, n es capaz de articular una frase en inglés... aunque bien mirado muchas veces tiene el mismo problema para hacerlo en eshpañol, cagándola después como siempre.

Valoración:1menosmas

Caraanchoa
Hace más de 4 años

Hola soy cara anchoa y lo que queria decir Rajoyyy. Es que este pais esta jodido tanto si gobierna como si no. Pues para qhs preocuparse pensemos en las promimas elecciones i ya sabeis............estas navidades a comer anchoas caras anchoas...

Valoración:1menosmas

desde GRANADA
Hace más de 4 años

Y la proposición de Ley para dar una pequeña propina a los pensionistas echada para atrás con su primo político Ciudadanos.

Valoración:3menosmas

*
Hace más de 4 años

es un trabajo muy duro y agotador, con muchas cenas y actos

Valoración:4menosmas

Warp
Hace más de 4 años

Esta jugada se veía venir: sabe que no le aprobarán los presupuestos y tendrá que convocar unas elecciones en las que rozarán la mayoría absoluta, con el PSOE en recta de salida a la disolución final, absorbiendo votantes de Ciudadanos y con Podemos como segunda fuerza en declive tras sus conflictos en Balears y Madrid. No sabe sacar adelante un país, pero de política sabe más que la mayoría. Así que, si no espabilamos, nos acercamos a otro gobierno de corrupción por 4 años más.

Valoración:3menosmas

Asustado
Hace más de 4 años

Si después de saquear las pensiones, regalar miles de millones de los impuestos de los ciudadanos a los bancos, rescatar las autopistas privadas con el dinero público, privatizar la Sanidad, devaluar todos los oficios y profesiones con una reforma laboral que es un desprecio para todo el que trabajo, consentir que los bancos dejen sin casa a muchas famílias, promover una ley que eleva les protestas contra estos abusos a nivel de delito y miles de tropelías más. Si la masa ciudadana les premia otra vez sus desmanes votándoles?, porque se traga las mentiras que vierten los secuaces del.PP en las televisiones...Es que España no es un país, es un rancho de ganado atontado y anestesiado.

Valoración:14menosmas

desde GRANADA
Hace más de 4 años

A mi , como si noestuviera.

Valoración:3menosmas

practicante
Hace más de 4 años

Vaya pájaro, siguen bajo sospecha y su partido imputado, si hubiera sido una empresa privada estaría cerrada hace años y su propietario en la cárcel y este sigue volando como ave rapiña...

Valoración:13menosmas

Para eso estamos
Hace más de 4 años

Eso es lo unico que interesa, ocupar buenas poltronas, cobrar buenas pagas por no hacer nada y colocar a muuuuchos amigos, parientes, colaboradores, asesores y afines, que hay mucho paro y muuuuchas bocas que mantener, verdad Marianito???

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1