Hacienda aclara que la limitación a 1.000 euros del pago en efectivo no entrará en vigor el 1 de enero de 2017

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario de Estado de Hacienda ha asegurado que el Gobierno no tiene intención de aprobar esta medida antes de que acabe el año.

El secretario de Estado de Hacienda ha asegurado que el Gobierno no tiene intención de aprobar esta medida antes de que acabe el año.

14-12-2016 | Pixabay

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya, ha indicado este miércoles que la limitación a 1.000 euros del pago en efectivo no entrará en vigor el 1 de enero de 2017, ya que el Gobierno no tiene intención de aprobar esta medida antes de que acabe el año, sino que se incluirá en un conjunto de medidas tributarias que se aprobará más adelante.

Fernández Moya, que ha inaugurado unas jornadas de Deloitte sobre fiscalidad internacional, ha señalado también que la Agencia Tributaria ya está preparando un borrador con lo que será el nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, que el Ejecutivo quiere tener listo en las «próximas semanas» y aprobarlo mediante un proyecto de ley que pretende negociar con los grupos parlamentarios, dado que el PP no cuenta con mayoría suficiente en el Parlamento.

En este sentido, aseguró que el Ministerio de Hacienda aún no ha definido ni el hecho imponible que gravará el nuevo impuesto, ni la base imponible, ni el tipo de gravamen ni las cuotas, si bien recordó que ya hay países europeos, como Francia, que han implantado este tipo de impuestos. El Gobierno pretende recaudar unos 200 millones de euros con esta nueva figura tributaria.

En la misma línea, apuntó que la Agencia Tributaria también trabaja ya en lo que serán la nueva fiscalidad medioambiental para determinar sobre qué hechos imponibles se aplicará, y recordó que la intención del Gobierno es poder recaudar unos 500 millones de euros adicionales con estos impuestos.

Durante su discurso en las jornadas, Fernández de Moya aseguró que una vez que se ha superado «el bloqueo político, no puede haber bajo ningún concepto, bloqueo presupuestario», y afirmó que España necesita unos Presupuestos Generales para «que no se cercene ni interrumpa» el proceso de recuperación económica y de creación de empleo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

onceemefueelpsoe
Hace 12 meses

Medida totalitaria y criminal propia de una dictadura socilalista ILEGITIMA, esto va a estallar y los criminales que nos imponen esas medidas deben terminar en prision, al agencia tributaria es solo una cueva de ladrones

Valoración:menosmas

Beria
Hace más de 3 años

Este maldito gobierno del PPSOE (formado por PP y apoyado por PSOE, nunca olvidaremos eso) sigue considerando delincuentes potenciales a todos los ciudadanos. UN INSULTO ASÍ ES INDIGNANTE !!!. Lo único que han demostrado hasta hoy es que los delincuentes son ellos. Acabaran por tener a todo el mundo controlado y sin la más mínima privacidad a base de prohibir el dinero efectivo y obligando a pagar todo con tarjetas. Más estado policial, ni el KGB lo hubiera soñado.

Valoración:5menosmas

il Catolico
Hace más de 3 años

POR FAVOR; aclaren el titular! estara prohibido pagar mas de 1.000 euros pero quien? TODOS los ciudadanos? estara prohibido solo a la "chusmilla"? estara prohibido incluidos politicos y constructores?? vaya lio!!

Valoración:-1menosmas

Roque Feller
Hace más de 3 años

la culpa de todo este abuso lo tienen los bancos que tienen a los políticos y a las instituciones cogidas por los c@jones, no olvidemos nunca que la culpa de la crisis la tienen los bancos, que entre ellos se tapan y generan tarjetas black y estafan con la preferentes que condonan deudas a partidos políticos con tal de que los elijan como su banco, que quieren quitar el que la gente maneje su dinero libremente y como usureros que son sacarnos el jugo con sus comisiones abusivas, que el gobierno acepto pagar el recate a los bancos pero no el rescate a los ciudadanos que somo quienes sufrimos la crisis y el tener que devolver ese dinero que es todos los €spañoles, una verdadera guarrada la que nos hacen los bancos.

Valoración:8menosmas

antoniolope
Hace más de 3 años

Yo una vez retiré todos mis ahorros del banco, 80000€, y me los llevé casi todos en billetes de 500, para no llamar la atención, y sigo guardando los que me quedan, y eran mios legalmente. Y el que diga lo contrario miente.

Valoración:22menosmas

lluis2
Hace más de 3 años

Y por cierto en EEUU, ese pais tan poco capitalista, el billete más grande es de 100 dolares, se ve que en Europa somos más solventes.

Valoración:1menosmas

lluis
Hace más de 3 años

el 99% de los billetes de 500e que he visto provenían de una u otra forma de la economia sumergida, creo que solo una vez (y no estoy del todo seguro) erá un pago legalmente declarado. Pero si vosotros decís que la gente usa billetes de 500 legitimamente.. me lo tendré que creer.

Valoración:-9menosmas

peploco
Hace más de 3 años

A AAAA!!: ¿Está Ud. presuponiendo que el que tenga todos sus ahorros "debajo del colchón", no son gente honrada?. Y si quiere comprar un mueble o un coche, ¡no puede!, porque los bancos quieren su tajada, ¡vamos yá!.

Valoración:29menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Se ha llegado a la prejudicialidad con solo leer una noticia en el mundo de la politica financiera, ...SI LLEVAS UN O VARIOS BILLETES DE QUINIENTOS EUROS.., eso es negro..., tal cual..., gracias claro está a la deformación de las noticias...

Valoración:13menosmas

AAAAA
Hace más de 3 años

Muy poca gente honrada, va a comprar por ahí pagando cantidades superiores a 1000e en efectivo. Creo que los principales perjudicados seran los propios politicos y principalmente los del PP y PSOE Andaluz. Corruptos todos ellos sin ninguna excepción.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2