Rajoy reclama no frivolizar ante una posible reforma de la Constitución

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, junto con otros representantes políticos, atendiendo al discurso de la presidenta del Congreso con motivo del día de la Constitución.

El presidente del Gobierno, junto con otros representantes políticos, atendiendo al discurso de la presidenta del Congreso con motivo del día de la Constitución.

06-12-2016 | Twitter
Mariano Rajoy38º aniversario de la Constitución

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado a la prudencia ante una posible reforma de la Constitución y ha advertido de que no es momento para «frivolizar» ni para que se planteen «ocurrencias e historias».

Rajoy, en una declaración previa a su participación en el acto organizado en el Congreso con motivo del Día de la Constitución, ha reiterado su disposición a escuchar las propuestas de reforma constitucional que sean razonables, pero insistiendo en que debe tenerse claro qué se quiere cambiar y qué es lo que no hay que tocar.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que si se creara en el Congreso una subcomisión para la reforma de la Constitución, habría que tener «una idea aproximada de cuál es el final» de la misma.

«Estas cosas conviene hablarlas y pactarlas», ha reiterado Rajoy, quien ha hecho hincapié en que habría que fijar con claridad qué se quiere preservar.

Para él, eso pasa por garantizar la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles sus derechos y libertades fundamentales, la pertenencia a Europa y los pilares básicos del Estado del bienestar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepet
Hace más de 2 años

Eliminacion de los gobiernos autonomicos y toda la cantidad de chupopteros agarrados a ellos, fuera las competencias de educacion, sanidad, y todas aquellas que sean comunes. reduccion del gasto de estos políticos, elecciones a doble vuelta, y así podríamos hablar durante una eternidad. jajajaja

Valoración:-3menosmas

desde Granada
Hace más de 2 años

Art. 50 sobre las pensiones etc....etc...

Valoración:7menosmas

moni
Hace más de 2 años

Referendum Monarquia o Republica ya!!!

Valoración:11menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... eso es lo que quería oir, las líneas rojas del presidente de gobierno... y entre ellas no veo nada que impida la inmediata derogación del concordato que nos lleva chantajeando desde hace años, por parte de ese pequeño estado teocrático extranjero, y sus salidas de tono contínuas cuando la sociedad quiere cambiar algo con el legislativo... mientras exista el concordato no habrá estado aconfesional real... reforma constitucional ya.

Valoración:6menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

La constitución no se puede variar ni un ápice del consenso del 78. Viva el PP. El mejor partido de España. Fuera nacionalistas. Viva España.

Valoración:-13menosmas

il Catolico
Hace más de 2 años

URGE. quitar los aforamientos y anular el Senado. CHORIZOS!!

Valoración:8menosmas

cranc
Hace más de 2 años

Cinismo en estado puro

Valoración:20menosmas

Ojo Critico
Hace más de 2 años

Pues PP-Psoe ya modificaron la Constitucion.Pero fue en verano,con los medios mirando para otro lado y todos calladitos,poca gente se entero.Concretamente el articulo 135.El pago de la deuda tiene prioridad sobre cualquier otro pago del Estado.Siendo tan burros tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1