Hernando admite que el PP pudo equivocarse con Barberá: «Quizá teníamos que haberla amparado»

| Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, fue uno de los que más duramente arremetió contra algunos medios de comunicación tras el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia.

El portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, fue uno de los que más duramente arremetió contra algunos medios de comunicación tras el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia.

25-11-2016 | Twitter

El portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando, considera que con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida este pasado miércoles, todo el mundo ha cometido errores, también el PP: «Visto lo sucedido, quizá nos equivocamos en aquella reflexión que hicimos con ella, y teníamos quizá que haberla amparado», ha dicho, recordando que no se la ha condenado y que estaba investigada por blanqueo de 1.000 euros.

Además, preguntado por el durísimo tono de algunos dirigentes del PP contra ella, -él mismo hablo de «hienas» en referencia a los medios de comunicación- ha afirmado que «a veces no está uno afortunado» pero ha recordado también «el contexto» en que se tomó la decisión de apartarla del partido: «Había quien nos pedía que o esta señora se iba del partido o España se quedaba sin gobierno».

De este modo, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', ha aludido sin mencionarlo al acuerdo de investidura firmado por PP y Ciudadanos, que establece que los imputados por corrupción deben dejar sus cargos. Hernando cree que puede «darse una vuelta» a ese acuerdo y, si se decide mantener ese punto, buscar alguna manera de compensar a quienes después resultan absueltos.

Barberá pidió su baja del PP en septiembre, cuando el Tribunal Supremo decidió investigarla por el 'caso Taula' por un presunto delito de blanqueo en una donación de 1.000 euros al PP de su ciudad, pero mantuvo su escaño en el Senado, cosa que le valió críticas de algunos dirigentes de su partido.

Con todo, Hernando ha denunciado que «los mismos (medios de comunicación) que montaron el espectáculo» contra ella el mismo miércoles en que falleció «pretendían echar la culpa a si había dirigentes del PP que la habían dejado sola».

El diputado popular ha hecho hincapié en que no pretende buscar culpables y en que no critica a todos los medios comunicación, ni tampoco a todos los políticos.

Eso sí, ha cargado contra Podemos preguntándose si es normal que, recién fallecida Barberá «un diputado diga que esta persona es una corrupta, cuando no tiene ni una condena y cuando esta persona ha recibido cientos de miles de dólares de Venezuela o de Irán a cambio de poner al servicio de esos países su voz o su palabra».

Hernando ha insistido en que a Barberá «se la ha llegado a acosar y a ridiculizar hasta extremos que nada tienen que ver con el periodismo», pero no por parte de todos los medios, sino que «algunos han hecho del acoso a la señora Barberá un espectáculo» porque «a lo mejor producía buenas audiencias».

En concreto, ha denunciado que «no es noticia de interés si una señora sube la cortina de su casa o si va a la peluquería» y que «no es normal en un Estado de Derecho» que un juzgado avise a las cámaras de televisión para que vayan a una casa. Hacer de la política un «'gran hermano' en la calle», ha lamentado, está implicando «una banalización de la política», y por eso quiere una reflexión de cara al futuro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mas madera
Hace más de 3 años

La imagen de esa mujer deambulando por el patio del congreso , sintetiza y define, la esencia del PP "USAR Y TIRAR" las clases medias y trabajadoras de este país lo saben perfectamente

Valoración:5menosmas

mas madera
Hace más de 3 años

Mientras, ganaba elecciones e iban a Valencia a celebrar sus grandes fastos y congresos con el dinero de los valencianos "RITA ERES LA MEJOR" en cuanto perdió y la fiscalía empezó a investigar la dejaron apestada, la imagen de esa mujer deambulando por el patio del congreso, sintetiza y define exactamente la cara del PP "USAR Y TIRAR" las clases medias y trabajadoras de este país, lo sufren cada dia

Valoración:5menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

En espaa kien es el forastero? El ke habla espaol o en mallorkin

Valoración:-6menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Ke pena ke el catalan solo se hable en cataluña y en españa no lo entiendan.o pena o ravia no se

Valoración:-5menosmas

Oiat
Hace más de 3 años

Que dios nos ampare si es que existe, de personajes como este, cínico compulsivo y mentiroso.

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 3 años

El PP pudo equivocarse con la sra. Barberá como se está equivocando con el pueblo español, pero mientras le salga bien no van a rectificar, piensan de esa forma con la que ya no está y con los que seguimos porqué no rectifica.

Valoración:4menosmas

No volem centralistes
Hace más de 3 años

Tots es centralistes haurien de dimitir

Valoración:4menosmas

Doiut
Hace más de 3 años

Equest element te un picoloro molt gros are me va mot be pes dois que diu exi mos fa voure mes cla per sebre com son.

Valoración:5menosmas

Mallorqui sempre
Hace más de 3 años

No entender el castellufo aqui sa parla mallorqui com si te agrada com si no cap de fava

Valoración:3menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 3 años

En mi humilde opinión, yo creo que esta señora (Q.E.D.) cometió el error de no haber dimitido de todos sus cargos y apartarse de la política para dedicarse a demostrar su inocencia, si es que era inocente.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3