Cospedal: «Rita Barberá fue una magnífica política y una mujer honesta»

| Madrid |

Valorar:
preload
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo.

23-11-2016 | Chema Moya - COSPEDAL PIDE AL PS

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este miércoles la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, una «magnífica política» y una «mujer honesta».

En declaraciones en los pasillos del Congreso donde ha participado en la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura en la Cámara baja, Cospedal ha destacado el papel de Barberá como alcaldesa de Valencia y revitalizadora de su ciudad «como no lo hizo nadie».

«Siempre fue una mujer honrada intelectual y prácticamente y una mujer honesta y una gran española, y eso es lo que más le hubiera gustado oír de ella misma», ha afirmado.

El PP emite un comunicado

Asimismo, el Partido Popular, al que Barberá ayudó a aupar desde Valencia, y del que hace poco causó baja por sus cuestiones judiciales, ha hecho público un comunicado en el que elogia su trayectoria: «consagró su vida a Valencia y a España».

Así, el PP expresa su «más profundo dolor» por la pérdida y traslada su pésame a los familiares y amigos de la exalcaldesa de Valencia y ahora senadora.

«Fue durante 24 años alcaldesa de su ciudad, y su trabajo y su fortaleza las dedicó a los valencianos y al servicio público, transformando la ciudad de Valencia en una obra que quedará en la memoria de todos los ciudadanos», añade el PP.

Además, el partido se une «al dolor de los valencianos y de todos los españoles de buena voluntad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De la misma cuerda
Hace más de 3 años

Sí, casi tan "honesta" como tú, Dolores.

Valoración:1menosmas

Tòfol R
Hace más de 3 años

No entiendo este cariño súbito del PP hacia la señora Barberá. Hace muy pocos días todo el PP se refería a ella con la habitual expresión de "la senadora Barberá ya no milita en el PP". Así se lo oí decir a Pablo Casado entre otros.

Valoración:3menosmas

toquecoions
Hace más de 3 años

PEPEROS, vosotros sois culpables, vosotros os la quitasteis de encima, por culpa vuestra entro en depresión y ahora vais de victimas

Valoración:3menosmas

mas madera
Hace más de 3 años

Rita Barbera´, fue una magnifica política y una mujer honesta y por eso la expulsamos del partido

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1