Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Rita Barberá, en una imagen de archivo.

Rita Barberá, en una imagen de archivo.

21-11-2016 | Susana Vera
Rita BarberáRita Barberá

Los facultativos del Summa han confirmado la muerte a causa de un infarto de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en un hotel de Madrid donde ha sufrido un infarto a primera hora de este miércoles.

Poco después de las siete de la mañana los servicios de emergencias recibían una llamada del Hotel Villa Real, situado a escasos metros del Congreso de los Diputados, adonde acudían para atender a una mujer de 68 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Durante más de treinta minutos los sanitarios practicaron maniobras de reanimación, si bien finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia.

Una comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia.

Apoyo a la familia

La dirección del PP en el Senado y buena parte del comité de dirección del partido, con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al frente, se ha trasladado al hotel donde ha fallecido la senadora para apoyar a su familia.

Al hotel Villa Real han acudido el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la dirección del grupo parlamentario, además del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y varios ministros.

Entre ellos, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha declarado a los periodistas que lamentaba mucho el fallecimiento de la que fue «una gran alcaldesa» de Valencia.

Fuentes del PP han indicado que la previsión es que los restos de Rita Barberá puedan ser trasladados a partir de este miércoles por la tarde a Valencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

pepe#compañía
Hace más de 2 años

politico.... prefiero llorar por otras cosas...

Valoración:1menosmas

a Xim
Hace más de 2 años

@Xim, cuando se trata de la corruPPtela, resulta que la justicia la imparten los jueces...

Cuando se trata de Podemos, resulta que los jueces prevarican y exculpan a los acusados...

¿Como quedamos? ¿Os aclaráis, o qué?

Valoración:5menosmas

a Raro, raro
Hace más de 2 años

@Raro, raro: Mirando la foto que te han enviado por whatsapp, ehh??? jejeje

Al menos di que lo que has escrito no se te ha ocurrido a tí solito... Si no, es plagio... :)

Valoración:5menosmas

Raro, raro
Hace más de 2 años

Demasiados muertos en torno a la más que cantada corrupción del PP. Hagamos memoria: 1. El fiscal jefe de Lugo que se encargaba de la acusación del los casos Pokemon y Campeón. 2. Antonio Pedreira, juez del caso Gürtel. 3. La mujer del portavoz adjunto del PP, implicada en el caso Gürtel, que también aparece muerta en un hotel, en este caso, en Bolbao. 4. Un ex-asesor de Arenas, también implicado en Gürtel. 5. El Ex-Tesorero del PP, Alvaro Lapuerta, en coma, tras una misteriosa caída en su domicilio. Algo raro está pasando. Alguien está tratando de tapar esta gran olla de M.

Valoración:-1menosmas

Xim
Hace más de 2 años

Recuerdo que esta señora no estaba condenada y que en este país todavía sólo condenan los jueces. Ahora los podemitas podéis seguir revolcandoos en vuestro fango hipócrita y despreciable.

Valoración:-8menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 2 años

yomismo: Despreciables, son aquellos que se dedican a fabricar pruebas falsas para quitar de en medio a políticos y partidos que no les son afines, el cargarse el sistema sanitario de una comunidad y culpar a los otros como cometió y declaró el Sr, Fernández Díaz, lo cual es conspiración y por tanto delito; tan despreciable es él como quienes por ello le han acabado premiando. Despreciables, son aquellos que construyen vivienda social con fondos públicos, para después venderlos a fondos buitres de naturaleza privada haciendo de la especulación su negocio. Despreciables, son aquellos que hacen de palmeros homenajeando a corruptos; los que mandan SMS a delincuentes agradeciéndoles sus servicios, los que no hacen más que hablar de Venezuela falseando documentos para incriminar a quienes los ciudadanos han puesto legítimamente en política… y a propósito de Podemos y sus votos; cuál es el partido que ha perdido su mayoría absoluta, para necesitar casi tres elecciones para poder gobernar?

Valoración:18menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Alguien ha dicho que ha muerto una persona y que hay que tenerle respeto y estoy de acuerdo. Con lo que no lo estoy es con que haya muerto en un hotel de cinco estrellas, como viven todos los demás diputados y congresistas no residentes en Madrid y tengamos que pagarlo todos los españoles, alguno de los cuales no llegan a cobrar ni el sueldo minimo. Descanse en paz la persona, pero que investiguen la corrupción política sean del partido que sean

Valoración:20menosmas

@yomismo
Hace más de 2 años

Que pierden cada vez mas votos? Que cuenten con el mio!

Valoración:3menosmas

Ric
Hace más de 2 años

@DEP guillem agullo. Yo le entiendo si usted muriese yo tampoco sentiría ninguna empatía, pero tampoco lo publicitaria como usted hace.

Valoración:-1menosmas

xman
Hace más de 2 años

estos de Podemos y David Abril de Mes son unos impresentables.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9