Mariano Rajoy y Angela Merkel se saludan antes de participar en una cumbre de líderes europeos con el presidente Barack Obama. | FABRIZIO BENSCH

TW
2

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue recibido este viernes en Berlín por su homóloga alemana, Angela Merkel, a su llegada a la sede de la Cancillería para participar en la reunión de varios líderes europeos con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Rajoy, quien llegó el jueves por la noche a Berlín, asiste a esta reunión junto con Obama, Merkel, el presidente francés, François Hollande; y los primeros ministros del Reino Unido, Theresa May, e Italia, Matteo Renzi.

El jefe de Ejecutivo español fue el primero en llegar a la Cancillería y saludó a Merkel con dos besos antes de posar brevemente para los informadores gráficos.

En el encuentro, sus seis participantes analizarán principalmente tres asuntos.

Cada uno de ellos estará introducido por dos de los líderes. Así, por este orden, Obama y Renzi abordarán la lucha contra el terrorista Estado Islámico (EI), Rajoy y May serán los encargados de iniciar el debate sobre refugiados y migraciones, y Merkel y Hollande tienen previsto plantear el intercambio de opiniones sobre Rusia y Ucrania.

Tras esta reunión, Merkel ofrecerá un almuerzo de trabajo al presidente del Gobierno español y ambos comparecerán después en conferencia de prensa conjunta.