El PP coloca a Fernández Díaz en la Comisión de Peticiones, una de las pocas que no se vota

| Madrid |

Valorar:
preload
El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, abandona la sede del PP de la calle Génova tras la Junta Directiva Nacional de la formación.

El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, abandona la sede del PP de la calle Génova tras la Junta Directiva Nacional de la formación.

14-11-2016 | Efe

El PP ha decidido proponer al exministro Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso, una de las pocas donde no se vota la mesa porque la Presidencia se adjudica al partido mayoritario.

La idea inicial del PP era reubicar a Fernández Díaz como presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso una vez que ha salido del Gobierno.

Esa votación debía producirse este miércoles pero la propuesta del PP fue contestada por la oposición dado que el exministro ha sido reprobado por la Cámara y es objeto de una comisión de investigación por la supuesta utilización del Ministerio con fines partidistas. PSOE y Ciudadanos pensaban votar en blanco, mientras que Unidos Podemos iba a presentar un candidato alternativo.

En ese contexto, y ante la amenaza del PSOE de proponer su propio candidato, que podría haber recabado el apoyo de toda la oposición, el PP optó por dejar en suspenso la elección del presidente de la Comisión de Exteriores.

Así las cosas, y aprovechando que este miércoles también se constituía la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, el PP sondeó a los socialistas para colocar ahí a Fernández Díaz de presidente, pero los socialistas también se negaron y contestaron que mantienen su veto al exministro. Por ello, también quedó aplazada sin fecha la constitución de dicha comisión mixta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

En una política clasista y conservadora poco se puede hacer, porque ellos se lo comen y se lo guisan detrás de los estrados, hoy para ti y mañana para mi, todos se reparten el pastel como buenos hermanos, pero esto no va a cambiar, aquí se ha montado un circo de payasos para que los ciudadanos se rían y se lo pasen bien, mientras estos cobran por ello.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... es ese el político que habla con fantasmas?... y le van a dar otro cargo público?

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

Hay que derribar al PSOE sea como sea. Ese es el autentico cáncer de España . Si lo mejor que tuvieron fueron personas como "el guapo", Zapatero, Rubalcaba y gente de esa ralea, no se ni como existe. Fernandez Diaz fue un bendito comparado con ese clan llamado "socialista y obrero"

Valoración:-5menosmas

Estamos en España
Hace más de 2 años

La gente todo contenta, No pasa nada. Seguir votando al PP

Valoración:5menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 2 años

Tenían que "colocarlo" en algún sitio... no fuera que el PP perdiera su esencia agradeciendo a inútiles.

Valoración:6menosmas

profesionales jjjjjj
Hace más de 2 años

Se llama profesionales de la política...pa seguir cobrando un sueldazo a costa nuestra

Valoración:4menosmas

Oso
Hace más de 2 años

@Toni que dices de Maduro? si todo el mundo sabe que esos métodos son dictados por Marcelo, el ángel particular de ese señor que hace cosas tan pueriles como buscarle parking...

Valoración:4menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 2 años

¿Cómo se puede confiar en algo que no cambia y que nos da màs de lo mismo?

Valoración:10menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Le tenia que servir de algo copiando los métodos de Venezuela,ya está maduro,premio a su buen hacer como ministro.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1