Armengol traslada a Fernández en Madrid su 'no' a la abstención a Rajoy

| Madrid |

Valorar:
preload
Los Reyes saludan a los presidentes, de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (2d), y de Baleares, Francina Armengol (d), durante la tradicional recepción ofrecida este miércoles en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Los Reyes saludan a los presidentes, de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (2d), y de Baleares, Francina Armengol (d), durante la tradicional recepción ofrecida este miércoles en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

12-10-2016 | Efe

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha trasladado este miércoles al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, su posición contraria a facilitar por la vía de la abstención la investidura de Mariano Rajoy y le ha pedido que consulte esa decisión a los militantes del partido.

Ha sido la propia Armengol la que ha dado cuenta, a través de Twitter, de su conversación con Fernández, con quien ha coincidido esta mañana, al igual que otros cuatro presidentes socialistas, en el desfile militar y en la recepción que ha tenido lugar en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

«Hoy, en Madrid, le he explicado a javier_asturias que la militancia debe tener la palabra. Desde Baleares defenderemos el No al PP», ha recalcado la presidenta balear, que en una conversación informal con periodistas en el Palacio Real ha asegurado que va a «luchar hasta el final» por esa posición.

Armengol ha advertido de que Javier Fernández no la va a «convencer» de que es mejor abstenerse que ir a elecciones, porque tiene «claro que la posición del PSOE debe ser no», incluso ha apuntado con contundencia que le «da igual» lo que diga el Comité Federal, cuando se pronuncie.

En su opinión, no ha sido «adecuado» que el presidente de la gestora abra un debate en los medios que no se ha abierto en el partido y sin que los militantes puedan opinar, ya que con eso «el partido pierde democracia».

Armengol es, junto con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la mayor defensora en el PSOE del «no es no» acuñado por Pedro Sánchez y de la posibilidad de un gobierno alternativo, así como de la consulta a la militancia que propugnaba Sánchez antes de dimitir.

Su conversación de hoy con el presidente asturiano se enmarca dentro de la ronda que éste se ha propuesto hacer, en calidad de presidente de la gestora del PSOE, con todos los secretarios generales de su partido para preparar el Comité Federal que deberá decidir si cambia su voto en contra a la investidura de Rajoy por la abstención, con el fin de evitar unas terceras elecciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Tiene la vida resuelta
Hace más de 3 años

Acordaros de la farmacia familiar en Inca, amén de los bienes propios o de la pareja. Pero aparte de eso, cierto es que a ella le interesa mas el cargo que el PSOE. Y ante el Pacte no puede dar por buena una abstención a Rajoy, porque éstos le sostienen. Si con el "no es no" el PSOE se hunde, le afecta menos personalmente que perder la presidencia. ¿O alguien espera se mueva por la política con un cirio en la mano?

Valoración:1menosmas

Marisa.cat
Hace más de 3 años

De tanto reir se le va a desencajar la mandíbula. La pedronona iba muy mona cierto pero sus ideas, mejor dicho falta de ellas la ha colocado como una radical e incompetente. El pacto de perdedores, llamado por algunos el placte del dimoni, ha demostrado que es un desastre y creo que el psib-psoe algo tiene que hacer. Hay gente como Mesquida que debería coger las riendas y sacar fuera a estos iluminados que son sumisos al más repugnante catalanismo y guerracivilismo.

Valoración:3menosmas

RCG
Hace más de 3 años

Francina estás acabada, no te quieren ni los tuyos, eres un cadáver político. Como haya terceras elecciones va a ser la defunción de tu partido, tú y los tuyos iros ya de una vez al PSM y quitaros las caretas.

Valoración:6menosmas

ANDRES GASPAR
Hace más de 3 años

Armengol , que le importa un bledo el PSOE , sino su poltrona, se aupó al poder negociando con los enemigos de España, PODEMOS (Extrema Izda y los catalanistas de MES (x PSM) y así nos va , que lo único que les preocupa es la "LLENGUA CATALANA" y hacer del castellano una lengua (aún siendo mayoritaria) , una lengua perseguida.Armengol , que está dominada por los podemitas y los de MES , solo piensa en salir en la prensa como PRESIDENTA, el honor y la vergüenza política no va con ella.Quería que SÁNCHEZ hubiera sido presidente aun a costa de estar bajo los separatistas y los extyremistas de Podemos, así es esta Sra pro catalanista y ventajista.

Valoración:7menosmas

fff
Hace más de 3 años

esta sí al lujo y a un aval muy extraño para un ático de lujo. Nuestra Evita Perón en cutre y sin nada de glamour que se dirige enjoyada a los pobres, jajaja

Valoración:5menosmas

antonio
Hace más de 3 años

Esta elementa lo único que le interesa es su poltrona y los privilegios que conlleva, el día que se tenga que ganar la vida en la empresa privada y abandone (o la echen) del pesebre político va a saber lo que realmente es la vida.

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

@ Miquel , el demócrata: que pasa que las personas de derechas no pueden comentar.

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

17% de estupidez.

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Normal que esté nerviosa. Cuando sus " socios " del Gover vean que ya no pinta ni una regadera y no puedan sacar nada de ella, le darán la patada en el culo. Ella teme que, como dice Podemos que si el PSOE se abstiene, le retiren el apoyo, no va a durar ni dos días en la poltrona, y eso la saca de quicio. Lo que será una buena noticia para la mayoría de baleares.

Valoración:19menosmas

Ridículo balear en el dia de la Hispanidad
Hace más de 3 años

Ridículo espantoso de la podemizada Francina Armengol, la nueva portavoz de Podemos Baleares. El no es no representa no tener obras públicas ni presupuestos para Baleares, o las terceras elecciones para el psoe roto. El psib tercer fuerza en Baleares, perdedores como Iceta.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8