Cuatro detenidos en España y Marruecos por pertenecer a dos células del Dáesh

| Alicante, España |

Valorar:

La Comisaría General de Información y el servicio DGST del Reino de Marruecos, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, han detenido cuatro individuos de nacionalidad marroquí, dos en España, en Ceuta y en Altea (Alicante) y los otros dos en Marruecos (en Tetuán y en Castillejos).

Los cuatro arrestados presentaban elevados niveles de radicalización y formaban parte de dos células radicadas en ambos países que actuaban de forma coordinada y en colaboración directa con la organización terrorista yihadista Dáesh, según ha informado el Ministerio del Interior.

Operaban a modo de «potente aparato» de adoctrinamiento, radicalización y envío de nuevos yihadistas a las filas de dicha organización terrorista y recibían instrucciones directas, apoyo logístico y material propagandístico de una katiba plenamente integrada en Dáesh y radicada en la zona de conflicto sirio-iraquí.

Interior considera que con este operativo, el segundo en las últimas 48 horas, se ha neutralizado una amenaza potencial para la seguridad nacional, tanto de España como del Reino de Marruecos, y es una «clara muestra de la ejemplar» cooperación entre los servicios nacionales españoles y marroquíes frente a la amenaza global del terrorismo yihadista.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 6 y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Manuel menorca
Hace más de 3 años

Manuel menorca más increíble me parece a mi la gente que se cree apoya y sigue al Pablo Iglesias que es la definición perfecta de un imán del Daesh,radical subversivo vengativo y por supuesto engatusadormir, no te promete el paraíso con 7 vírgenes, te promete el paraíso terrenal de una España comunista donde todos comerán papas arrugadas menos el que comerá langosta, una España perdón un territorio de muchas nacionalidades promete y así muchos le siguen dispuestos a inmolarse y suicidarse por esas paparruchadas

Valoración:menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Ja hi tornam essser amb els fanàtics de la religió de la pau i de l'harmonia. El problema és que els qui teòricament no són fanàtics mai no es manifesten en contra.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... me resulta increíble que personas hechas y derechas caigan en semejantes paparruchas y se crean esas tonterías de paraísos con vírgenes sumisas tras inmolarse matando inocentes... tales memeces son tan vacuas y transparentes que la gente normal y con un mínimo de inteligencia y discernimiento rechazaría de primeras... salvo a gente religiosa, a la que por lo visto se les puede vender la moto mucho más fácilmente... en fin...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1