TW
3

La Comisaría General de Información y el servicio DGST del Reino de Marruecos, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, han detenido cuatro individuos de nacionalidad marroquí, dos en España, en Ceuta y en Altea (Alicante) y los otros dos en Marruecos (en Tetuán y en Castillejos).

Los cuatro arrestados presentaban elevados niveles de radicalización y formaban parte de dos células radicadas en ambos países que actuaban de forma coordinada y en colaboración directa con la organización terrorista yihadista Dáesh, según ha informado el Ministerio del Interior.

Operaban a modo de «potente aparato» de adoctrinamiento, radicalización y envío de nuevos yihadistas a las filas de dicha organización terrorista y recibían instrucciones directas, apoyo logístico y material propagandístico de una katiba plenamente integrada en Dáesh y radicada en la zona de conflicto sirio-iraquí.

Interior considera que con este operativo, el segundo en las últimas 48 horas, se ha neutralizado una amenaza potencial para la seguridad nacional, tanto de España como del Reino de Marruecos, y es una «clara muestra de la ejemplar» cooperación entre los servicios nacionales españoles y marroquíes frente a la amenaza global del terrorismo yihadista.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 6 y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.