TW
8

Ciudadanos ha pedido este martes al Gobierno que ponga en marcha «urgentemente» el teléfono contra el acoso escolar que anunció hace «diez meses» para que no se repitan casos como el sucedido hace unos días en el colegio Anselm Turmeda de Son Roca.

En declaraciones a la prensa tras registrar una proposición no de ley contra el acoso escolar en el Congreso, la diputada de Ciudadanos Marta Martín ha recordado al Ejecutivo su «compromiso» para este curso con el funcionamiento de un teléfono que será gratuito y estará activo todos los días del año para poder denunciar los casos de violencia en las aulas.

Fuentes de Educación han asegurado que «en los próximos días» se pondrá en marcha el citado teléfono.

El pasado 26 de agosto la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que este curso estaría listo el servicio telefónico de atención a víctimas de acoso escolar.

Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, aprobado por el Ejecutivo el 22 de enero de este año.

Noticias relacionadas

Martín ha asegurado que algunas comunidades autónomas han «tomado la delantera» al Ministerio de Educación y ya están poniendo «determinadas medidas».

Además, Ciudadanos ha pedido la implantación de un conjunto de cursos de obligado cumplimiento para todos los profesores, agilizar todos los trámites burocráticos para poner solución «con más celeridad y menos trabas administrativas» a las denuncias y un Plan de Cooperación territorial sobre este tema.

En la proposición no de ley de la formación naranja se solicita asimismo un Plan Estratégico contra el acoso escolar y el «bullying» y que el Gobierno instaure, como dijo, el Observatorio Estatal contra la violencia en las aulas y un Registro sobre incidencias y prevalencia de este asunto.

Martín ha urgido también ha celebrar un congreso nacional en el que se debate estas cuestiones.

«El Gobierno no lo ha hecho hasta ahora y le instamos a que cumpla sus compromisos», ha insistido la diputada.