El caso del niño Adrián ha tomado mucho revuelo mediático. | Twitter

4

El padre de Adrián Hinojosa, el niño enfermo homenajeado por toreros el pasado fin de semana en Valencia, ha pedido respeto para que los aficionados a los toros puedan ir «tranquilamente» a las corridas, al tiempo que ha reiterado, como anunció este mismo lunes, la intención de emprender acciones legales con el apoyo de la Fundación Toro de Lidia.

Así, en declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press, Eduardo Hinojosa ha destacado que no recuerda a su hijo tan feliz como ese día porque para él estar rodeado de estos «grandes maestros del toreo» ha supuesto una «inyeccion para seguir luchando».

Además, ha añadido que el sueño de su hijo es poder llegar a ser una gran figura como los maestros que le acompañaron el pasado sábado en la corrida benéfica en favor de la Fundación de Oncohematología Infantil.

En la actualidad Adrián está «bien», con revisiones y sesiones de quimioterapia para hacer frente al Sarcoma de Ewin que le afecta. «Hay que seguir para adelante, luchar, porque de todo se sale en la vida», ha alentado.

Después de que su hijo recibiera insultos y deseos de muerte procedentes de algunos elementos del sector antitaurino, Hinojosa no ha querido ponerse «a la altura de estas personas que hacen comentarios» pero les ha pedido respeto «de una vez por todas», aunque ha señalado que hasta el momento nadie de ningún movimiento animalista se ha puesto en contacto con la familia para pedir disculpas.