Arturo Fernández alega que la 'tarjeta black' era de libre disposición

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, durante el juicio de las polémicas tarjetas "opacas" de Caja Madrid.

El expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, durante el juicio de las polémicas tarjetas "opacas" de Caja Madrid.

J.J. Guillén

El empresario Arturo Fernández, exconsejero de Caja Madrid y Bankia, ha explicado este jueves ante el tribunal que le juzga por el uso de su tarjeta 'black' que recibió el plástico de parte de la secretaría general de Caja Madrid en presencia de José Manuel Fernández Norniella, consejero ejecutivo de la entidad, y que se le dijo que era de libre disposición con un límite de 25.000 euros anuales.

«De la fiscalidad se ocupaba Caja Madrid», ha dicho el empresario a preguntas del fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, que le ha sometido al interrogatorio más corto hasta el momento efectuado a los acusados, sin llegar a los cinco minutos de duración.

Preguntado por si llegó a alcanzar el límite fijado en su tarjeta, Fernández ha respondido que no ya que «no tenía necesidad» y ha aclarado que nunca tuvo acceso al desglose de sus gastos, que ascienden a 38.776 euros entre los años 2010 y 2012, según un informe pericial presentado por Bankia, que ejerce la acusación particular.

El expresidente de CEIM ha dicho ante el tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de Lo Penal que se sentía «comodísimo» en su condición de representante de los empresarios madrileños en la caja y que su función dentro de la misma era «defender» a la patronal de Madrid.

Sobre los cargos realizados por el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, con su 'black' en los restaurantes Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, el empresario se ha limitado a decir que éste pagaba con unas cantidades fijas que liquidaba y que era un «magnífico cliente».

El Ministerio Público pide para Fernández un año y seis meses de cárcel y le acusa de un delito continuado de apropiación indebida por el uso de la tarjeta opaca de la que se beneficiaron 65 exaltos cargos y directivos de Caja Madrid Y Bankia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 3 años

Me parecer muy malque esta gente se gastara 15 millones aunque fuera entre 34 y en 15 años, lo que no entiendo es que a la gente le parezca bien que un solo futbolista gane los 15 millones en un solo año.

Valoración:menosmas

una que pasaba
Hace más de 3 años

Habia una vez,un circo que alegraba siempre el corazon...la,lara,lara...españa es de traca!!!! y sigue ganando el PP!!! A ver si os enterais, la culpa de todo la tiene "el coletas",la corrupcion:el coletas,el paro:el coletas,los recortes:el coletas,el despilfarro:el coletas,las preferentes:el coletas,los recortes:el coletas,el agujero en la hucha de las pensiones:el coletas,el aumento de la deuda:el coletas,la precariedad del empleo:el coletas,los sueldos bajos:el coletas,la subida de la energia:el coletas,el rescate de los bancos:el coletas,los deshaucios:el coletas...y eso que no ha gobernado nunca,ja,ja,ja....seguir votando a los golfos de siempre seguir...habia una vez,un circo que alegraba siempre el corazon...la,lara,lara...

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Ni legales ni morales, ni parte de sus retribuciones, para nada.

Si hubieran sido parte de sus retribuciones, pasarían por IRPF, y TRIBUTARIAN POR ELLO, y si tuvieran que haber tributado no hubieran sido tan diligentes en los gastos black, eso es así.

Nos están tomando el pelo, con toda su altanería y soberbia, creyéndose ser los reyes del mundo financiero, simplemente mangantes¡¡¡

Crearon estas tarjetas para reírse del mundo, yo gasto y gasto mas que tu..., las crearon ellos mismos¡¡¡, aunque nadie ha dicho a que partida contable caían estos dispendios, nadie...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1